Videos en internet, ¿por qué es una de las tácticas que sobresale en este 2017?

Por Alexandra Domínguez , 08 enero, 2017
Sígueme en:

El consumo de videos en internet experimentó un aumento aproximado del 19.8% durante el año 2016, en primera instancia, encabezado por dispositivos móviles.

Más allá del contenido en texto o en infografías, los videos comienzan a hacerse más partícipes en el tema, esto gracias a su interactividad y capacidad de difusión de grandes cantidades de información.

Otro punto que impulsa su empleo, es el creciente uso dedispositivos móvilesen cuanto a acceso a internet, pues estos dispositivos llegan a superar las conexiones a la web en un 80% en comparación con las computadoras fijas y móviles.

El porvenir de los videos online es satisfactorio, ya que se apunta que en el año 2019 éstos van a captar el 80% de todo el tráfico en internet, y es que vale considerar los beneficios que su empleo tiene, tales como un mayor reconocimiento de marca al saber que los elementos audiovisuales tienen alta capacidad de atracción de nuevos consumidores.

Fomentar el interés del espectador online es otro de los beneficios que su empleo tiene, pues los videos le proporcionan vida a los productos o servicios que se muestran, además de que la información es más digerible al considerar la veracidad informativa que el medio tiene.

Y es que de acuerdo con el Dr. James McQuivey de Forrester Research “un video de un minuto equivale a 1.8 millones de palabras”, aunado a su capacidad de adaptación en pequeñas y medianas empresas, pues el video se ha convertido en un formato más fácil de crear y de utilizar.

Un punto que vale la pena destacar es que, gracias a su efectividad y uso, redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter (por mencionar algunas) incorporan la función de video, lo cual da paso a que las marcas capten clientes potenciales en línea a través de diversos canales.

Sí las empresas pasan por alto esto, se pierden de una oportunidad para aumentar su retención y, por lo tanto, sus ventas.

CocoFact es una agencia de Content Marketing que se encarga de proponer planes editoriales a las diferentes marcas y de desarrollar contenidos atractivos y acorde con los requerimientos del mercado y metas de el empresa.

Fuentes: Visual Networking Index, Cisco, Forbes.

Etiquetas: Content Marketing, videos online