Ventajas de personalizar e-mails

Por Alexandra Domínguez , 06 diciembre, 2016
Sígueme en:

Se estima que 91% de las personas que acceden a internet revisan su correo electrónico por lo menos una vez al día.

El correo electrónico permite establecer una comunicación más estrecha con el consumidor, de tal forma que las compañías ofrecen retroalimentación con base en las interacciones que tuvo el público con la finalidad de retenerlos.

El e-mail permiteser muy personal con el público, por lo que 76% de los profesionales de la mercadotecnia afirman utilizar más el e-mail ahora en comparación con hace tres años. Sin embargo, para llevar a cabo esta estrategia, es necesario apegarse a las necesidades de cada cliente a través de contenido personalizado, ya que por lo menos el 61% de los consumidores prefieren este tipo de comunicados.

Asimismo, apostar por correos electrónicos personalizados beneficia en diferentes formas a la compañía que lo lleva a cabo, una de ellas es la cantidad de compras, ya que estudios revelan que 45% de los compradores en línea son más propensos a comprar con base en información acorde con sus gustos.

Y al considerar que el correo electrónico como estrategia de mercadotecnia funge como herramienta para ofrecer mayor información al público, estudios revelan que agregar un subject personalizado incrementa la tasa de apertura en un 5.3%. Vale señalar que por lo menos el 36% de los consumidores en línea no toma en cuenta un correo si la información parece no ser de su interés.

En consecuencia, los correos electrónicos impulsan la cantidad de apertura, factor al que se suma otro gran beneficio: el bajo costo que esto conlleva, ya que dicha actividad es relativamente económica, además de que cuenta con altos índices de empatía por parte del público.

La empatía es relevante al momento de mandar correos electrónicos, pues la percepción que el público tiene sobre el medio llega a determinar la efectividad de los esfuerzos, no en vano 77% de los compradores prefiere recibir comunicados por este canal.

CocoFact es una agencia de inbound marketing que tiene experiencia en todas las formas de comunicación de marketing, por lo que ofrece contenido para blogs, artículos de líderes de pensamiento, newsletters y revistas, eBooks y White Papers; y promoción en redes sociales.

Fuentes: Capota, Hubspot, Marketing Charts.

Etiquetas: ventajas de personalizar e-mails, personalizar e-mails

Los más populares