¿Tienes menos seguidores en redes sociales? Te diremos 5 posibles razones

Por Alexandra Domínguez , 14 junio, 2017
Sígueme en:

Al menos el 71.5% de los usuarios en internet cuenta con un perfil en redes sociales, punto que las convierte en uno de los canales de comunicación más visitados.

Gracias al éxito que tienen las redes sociales a causa de la cantidad de personas que a diario se conectan a ellas y facilitan el flujo de información; las marcas las ven como un canal efectivo de comunicación que las hace llegar a más seguidores, dentro y fuera de su nación, esto con base en contenidos e información en diferentes formatos.

Pese a que las marcas busquen obtener mayores seguidores y “Me gusta” en redes sociales, existen casos donde ocurre lo contrario: el público deja de seguir a las marcas en estos sitios. Pues no sólo basta con tener presencia en estos sitios, sino que también es necesario tener contenido que conecte con los seguidores y que pueda dar paso a una mayor difusión de la compañía.

Es por lo anterior que los responsables de la red social de la compañía deben contar con un plan estructurado a través de calendarios con contenidos relevantes, esto en diferentes formatos, no sólo escrito. Y es que contar con material de interés le ayuda a la marca a posicionarse en el medio y a fomentar engagement.

Los community managers son vitales en este proceso, pues además de administrar el sitio, deben estar al tanto de los requerimientos de los seguidores y del público en redes sociales; pues tan importante es atraer a nuevos seguidores como mantener los que ya se tienen. Y es que las firmas comerciales deben estar conscientes de que deben cuidar a los que tienen con cada movimiento que se hace en redes sociales.

Asimismo, información de Bridge Ratings señala que el 44% de los consumidores ha dejado de seguir a una marca en Facebook a causa de la periodicidad en la que publica, en la mayoría de los casos es cuando ésta es demasiado frecuente; lo cual llena el timeline del usuario de contenido de la firma. Un exceso de información tiene un efecto negativo.

Otra de las razones es el contenido repetitivo y que no genera algún tipo de aprendizaje a los usuarios, otra de estas razones es que las ofertas desaparecieron, ya que no hay que olvidar que el medio también sirve para anunciar promociones. Sin embargo, una de las más importantes es la calidad del contenido, así como su veracidad y cantidad de información proporcionada.

Por último, otra de las razones y ajena al sitio en la red social es la empatía que el consumidor tiene con el medio, así como la relación externa que se tuvo con la marca.

En Coco Fact desarrollamos contenido de interés para tus seguidores, el cual es relevante y periódico, realizamos planes editoriales de acuerdo con tu audiencia y sector comerciales, al mismo tiempo en el que le damos un óptimo posicionamiento en internet.

Fuentes: Asociación Mexicana de Internet, Bridge Ratings.

Etiquetas: Redes Sociales, Contenido en internet, contenido notable en internet