Se buscan mujeres para content marketing

Por CocoFact , 10 noviembre, 2014

El sexo femenino dedica 58% más de tiempo al e-commerce en comparación con los hombres. Tanto en la publicidad como en el content marketing, es importante crear empatía con los consumidores y en el caso de las mujeres qué mejor que alguien del mismo sexo para informar sobre algún producto y/o servicio.

Las mujeres se han posicionado como el principal perfil de consumidor online, lo cual indica que es un nicho en el cual se debe prestar más atención.

En las redes sociales, 56 % del total de usuarios son mujeres. Los porcentajes varían teniendo en cuenta la edad y las diversas plataformas. Las damas dedican 18.5 % del tiempo total en Internet a las redes sociales, 7.7 % al email y 2.8 % a las búsquedas en los navegadores, 0.8 % del tiempo se lo dedican a los blogs y 2.7 % a juegos online.

Aquí una lista de las mujeres que se han mantenido activas en el content marketing y las formas en que han llegado a potencializar este recurso y acercarse más a los clientes.

1.-Dierdre Breakenridge (@dbreakenridge ): A través de su blog, las redes sociales y seminarios web, orienta a los creadores de contenidos para que las relaciones públicas y el marketing de contenidos trabajen en conjunto y logren su objetivo.

2.-Jennifer Cisney (@kodakCB ): Dirige el blog y las redes sociales de Kodak. Está considerada como una de las oradoras más destacadas en la actualidad. Cualquiera que siga de marketing de Kodak sabe que se necesita inteligencia y arrogancia para tener éxito y ella tiene ambas.

3.-Ann Handley (@MarketingProfs): Es una de las personas más influyentes en los medios de comunicación social. En su libro, " Content Rules" explica los pasos para crear una estrategia de contenido efectivo.

4.-Christina "CK" Kerley (@CKsays): Es oradora, entrenadora y profesora que escribe guías y realiza vídeos de marketing B2B. Un buen referente para cualquier persona que desee incursionar en el tema.

5.-Stephanie Tilton (@StephanieTilton ): Mujer perspicaz y accesible que mediante su blog “Tentonmarketing” resuelve dudas mediante la publicación de textos que ayudan a mejorar el B2B.

Hacer uso del e-mail marketing es una excelente opción debido a que 93% de las mujeres hacen uso frecuente de correos electrónicos. Use esta opción para ofrecer promociones, descuentos y comunicados de manera directa.

Conoce más de content marketing: ¿Cuál es el futuro del content marketing?

[hs_action]

Etiquetas: Tendencias