¿Qué tan seguro eres al usar internet?

Por CocoFact , 11 febrero, 2015

El objetivo del Día Internacional del Internet Seguro es promover en todo el mundo el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

El Día Internacional del Internet Seguro se celebra en más de 70 países de todo el mundo y está dedicado a frenar la brecha digital,promoviendo el diálogo y el trabajo entre generaciones,bajo el slogan: Juntos podemos hacer un internet mejor.

Un correcto uso de la web

Todo lo que se publica en Internet (fotografías, videos, comentarios, etc.) será visible para cualquiera y, en muchos casos, se quedará allí para siempre. Teniendo bien claro lo anterior, no queda más que estar enterados de las consecuencias que pueden tener nuestras decisiones en las plataformas digitales.

Contar con una contraseña segura, visitar sitios de confianza, tener un sistema actualizado, un antivirus y no aceptar solicitudes de personas desconocidas son unos de los tantos consejos que se recomiendan para hacer de las visitas en internet algo que no ponga en riesgo la seguridad e integridad de una persona.

Se aconseja que una contraseña para que sea segura tenga al menos 8 caracteres, que combine mayúsculas, minúsculas, símbolos y números. También es conveniente cambiarlas regularmente para evitar que alguna persona pueda robarla.

También hay que evitar hacer clic en enlaces de correos electrónicos de remitentes desconocidos o en ventanas de chat que invitan a participar en una actividad sospechosa, nunca aceptar archivos no solicitados que provienen de sitios de dudosa actividad.

Es recomendable actualizar el software porque mediante éste se corrigen fallos de seguridad que se van detectando y que vulneran a los ordenadores y en determinado momento, llegar a comprometer información privada.

Por su parte la la empresa de tecnología Microsoft impulsa hábitos para que los usuarios logren una vida digital plena. La multinacional explica que si bien los avances tecnológicos facilitan la interacción y comunicación, en ocasiones es a costa de intercambiar datos de los que no siempre se tienen control.

La compañía impulsa e invita a otros servicios y plataformas a ofrecer experiencias seguras y confiables para minimizar el impacto que pueda tener un software dañino.Y sabe que los peligros pueden disminuir sustancialmente si se usa un software legal y éste se mantiene al día.Los proveedores de servicios y herramientas deben tener una política de apertura con otros actores de la industria para obtener el mayor provecho de la tecnología, y que los consumidores puedan contar con mayor libertad de elección.

Continúa Leyendo: El trabajo antes y después del internet

Etiquetas: Tendencias