México encaminado a ser economía digital

Por CocoFact , 12 marzo, 2015

México se ubica entre los países con potencial para desarrollar una fuerte economía digital, aseguró el senior área VP Enterprise Latinoamérica de Adobe, Federico Grasso.

Durante el segundo día de actividades del Adobe Summit 2015 que se lleva a cabo en esta ciudad, precisó que México está en una fase "break out", mientras que los países con más alto desarrollo digital se ubican en "stand out" y son Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Irlanda, entre otros.

El directivo precisó que en "break out" se encuentran los países que tienen el potencial para desarrollar una fuerte economía digital. Aunque su puntuación en general es baja, estas naciones se mueven hacia arriba y están a punto de convertirse en "stand Out" en el futuro.

Así, "Chile, Brasil, México y Colombia, son países break out", dijo el directivo, quien explicó que para pasar al primer nivel se requiere una combinación de factores como el uso de herramientas digitales, la adopción de tecnología tanto de software como de hardware, además de que haya una visión empresarial distinta sobre cómo se hace negocio en una era digital.

"Necesitamos pasar por este proceso para que el ecosistema en general que son las grandes empresas, los consumidores y los socios, se junten y se cree esto", puntualizó.

Al destacar la importancia que tiene la región América Latina para la compañía, destacó que hay un cambio de clase media a clase digital.

En ese sentido, precisó que en Latinoamérica hay 660 millones de teléfonos móviles conectados, además se prevé que para 2017 los anuncios en móviles sumarán 3.4 mil millones de dólares.

Asimismo, indicó que durante 2014, en la región se vendieron 109 millones de unidades, mientras que en Norteamérica fueron 177 millones; y hay un crecimiento de 59% anual en la región contra 28% en América del Norte.

Continúa Leyendo: Cómo adaptarse a la era digital

Con información de Adriana Urrea/Notimex

Etiquetas: Tendencias