Lo que debes saber sobre Content Marketing

Por DanBuenfil , 09 octubre, 2014

Una nueva manera de acercarse a los clientes, a través de la información, donde las marcas a través de una estrategia de contenidos se posicionan en el top of mind de los consumidores.

Esto es Content Marketing...

Content Marketing o marketing de contenidos es el concepto que se le acuña a la creación de información o contenidos, como pueden ser documentos, artículos, entradas de blogs, publicaciones en las redes sociales, vídeos, etc, dirigido a clientes actuales y potenciales; brindándoles así una mejor experiencia de consumo.

Content Marketing rebasa los límites de la publicidad y se enfoca brindar datos profundos como artículos o entrevistas a los usuarios.

El objetivo del Content Marketing es construir lazos más fuertes con los clientes. Demostrar los beneficios y contar historias interesantes sobre la marca y/o productos, lo cual le permite a la empresa aparecer de forma más rápida y sencilla en los buscadores de internet, para con ello aumentar el tráfico en la página y atraer nuevos clientes.

Estrategia de contenido

Content Marketing se basa en conocer bien a los clientes, generar empatía y tener un diálogo con ellos para saber qué es lo que realmente están buscando, esta serie de acciones enriquecen el nicho laboral y así brindarles propuestas que enriquezcan los canales por los cuales se dan a conocer con sus consumidores.

Una buena estrategia es aquella que ofrece variedad en el tipo de contenido que distribuye a través de los diferentes canales:

  1. Article Marketing: Artículos publicados en sitios web de terceros con el fin difundir la marca y conseguir enlaces a tu sitio web.
  2. Email marketing: Se le hace llegar al cliente información de su área, a través de su correo electrónico.
  3. Infografías: Información representada de forma visual que con ayuda de gráficos permite enviar el mensaje de forma clara y concisa, fomenta la participación en redes sociales.
  4. SMO (Social Media Optimization): El uso de plataformas sociales más populares, como Facebook, Twitter, Google + y LinkedIn para promocionar una marca, producto o contenido.
  5. Vídeo marketing: El uso de vídeo para promocionar una marca, producto o servicio.

En el nuevo mundo de los negocios, el Content Marketing brinda prestigio a las empresas, pues al dar este tipo de información, mejoran su visibilidad y credibilidad, hacen más transparente sus servicios y las convierten en un referente en el mundo de los negocios. En la actualidad, 90% de las estrategias de marketing se basan en contenidos.

Continúa leyendo: ¿Cuál es el futuro del content marketing?

[hs_action]

Etiquetas: Tendencias