De wearables a nearables

Por CocoFact , 13 febrero, 2015

Son el último lanzamiento tecnológico. Transforman cualquier objeto analógico en digital.

Una pared, una bici, un par de zapatos, una mesa de noche y básicamente en donde quieras, a diferencia de los ya conocidos wearables, que son usados en el cuerpo como un accesorio más los nearables son la estrella del momento.

Estimote Inc es la compañía que está liderando esta revolución. Recientemente lanzó dos presentaciones: los Beacons y los Stickers, que básicamente son un tipo de estampa tecnológica.

Ambos nearables son pequeños sensores que despliegan señales de radio, las cuales son recibidas e interpretadas por tu smartphone, por lo que tu teléfono podrá saber la proximidad de las cosas, reconocer su tipo, a quién le pertenecen, la temperatura, movimientos y mucho más.

¿Cómo es que pueden ofrecer tanta información?

Porque Estimote Beacons y Stickers trabajan como pequeñas computadoras, con un potente procesador, memoria, antenas y sensores.Poniéndolo en palabras más prácticas, si colocas el nearable Sticker sobre tu bicicleta, tu teléfono podrá reconocerla y obtendrá la información sobre tu ruta, el tiempo de uso, cuándo fue la última vez que la utilizaste, así como si alguien la toma "prestada". De la misma forma, si eres un poco distraído, podrás colocarlos en tus pertenencias y jamás volverlas a perder.

Otro ejemplo llevado a otro tipo de escenario es que si tienes una tienda y colocas el Sticker a unos zapatos de prueba, al final del día podrás saber cuánta gente los tomó y saber qué producto generó más interés entre tus clientes. De esta forma podrás plantear promociones, ofertas, brindar más información a tus compradores o hasta crear una nueva estrategia de logística.

Es importante mencionar que para su óptimo funcionamiento es necesario descargar la aplicación de Estimote, la cual está disponible de forma gratuita dentro de iTunes.

Si Estimote captó tu atención y quieres ir más allá de la simple adquisición de alguno de sus productos, el sitio ofrece información más detallada sobre el proyecto, además de que puedes comprar tu Kit de 3 Estimotes Beacons por $99 dólares o 10 Stickers por el mismo precio.

 Ahora puedes leer: Content Marketing sin marketing es sólo contenido

Etiquetas: Tendencias