¿Cómo hacer contenido para niños?

Por CocoFact , 09 enero, 2015

Por medio de la tecnología México propone contenidos y está impulsando fuertemente la industria creativa.

Haga content marketing pensando también en el público infantil. Contribuya a que los padres formen niños emocionalmente inteligentes, que tengan el corazón en el cerebro.

Durante mucho tiempo la inteligencia se medía al observar si una persona era brillante en los estudios, sobre todo en matemáticas; sin embargo desde hace algunas décadas este concepto de inteligencia cambió. Hoy se habla de inteligencia emocional es decir, de la aplicación adecuada de las emociones en la vida cotidiana.

En México hay 51.2 millones de internautas, de los cuales 16% son niños y cinco de cada diez navegan por medio de teléfonos inteligentes. Atendiendo las demandas de este público, la empresa NEI EDUTAINMENT, 100% mexicana, por medio de una serie de cuentos interactivos,compuestos por música y videoclips animados incentivan en los niños de uno a cinco años la inteligencia emocional.

“El sentido del oído es el más desarrollado, desde los cinco años. La música sirve como modulador de las emociones”- Daniel Monsivais, Dirección Musical y Artística de Jejé Kids.

De México para el mundo

MIPjunior es el evento más importante de compra y venta de propiedad intelectual a nivel mundial. Cada año se lleva a cabo en Cannes, Francia y este año México fue el país de honor.

En la actualidad nuestro país está impulsando fuertemente la industria creativa y REED Midem (organizador del evento) seleccionó al Múndo Mágico de Jejé como uno de los diez contenidos con más potencial.

“México propone contenidos” Andrés Reyes, Productor Ejecutivo de Jejé Kids

¿La tecnología como aliada o enemiga?

Hoy en día los niños ven la tecnología como algo común pero no siempre bueno para ellos y menos para sus padres, debido a que existen aplicaciones que son gratuitas pero al momento de instalarlas bombardean al menor de publicidad.

Con los cuentos interactivos de Jejé Kids la tecnología está del lado de los padres porque ayudan a sus hijos a experimentar tres estilos de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico, se dan cuenta de sus emociones y las relacionan de una manera efectiva para poder percibirlas, asimilarlas, comprenderlas y regularlas positivamente.

NEI EDUTAINMENT brinda a los padres de los menores seguridad porque no presentan ni presentarán publicidad alguna en sus contenidos y cuentan con versiones tanto gratuitas como de pago, disponibles para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android. Lo cual indica que para ellos el contenido es su prioridad y están actuando socialmente responsable.

Video Jejé Kids

 

Continúa leyendo: 7 cosas de content marketing que NO debes hacer

Etiquetas: Tendencias