5 herramientas que estan cambiando el mundo

Por CocoFact , 04 noviembre, 2014

Autos, mascotas, préstamos, trámites. Hoy la economía colaborativa -shared economy- ofrece un sinfín de soluciones creativas y una oferta muy competitiva que está cambiando las reglas del mercado.

La economía colaborativa (Shared economy) está en auge en la sociedad americana. Mientras el gobierno intenta actualizarse con las últimas herramientas tecnológicas, las empresas están haciendo negocios al generar un red colaborativa en la que se comparten autos, mascotas, casas, entre otros.

Desde la industria hotelera hasta la automotriz y la financiera, la economía colaborativa está transformando las reglas establecidas. ¿Las claves de su éxito? Diseño simple y funcional, plataformas compatibles con dispositivos móviles y una aplicación que facilite la conexión entre los usuarios.

Aquí 5 de las empresas más exitosas que se anticipación a esta tendencia:

1. Transportación: Uber

Las compañías de taxis ya no saben como hacer para retener a sus clientes. El problema es que las empresas colaborativas como Uber, Lyft y Sidecar tienen una oferta más competitiva que permite ahorrar dinero. El proceso selección de autos es exhaustivo así que hay una garantía de que los autos están en perfecto estado.

2. Hotelería: AirBnB

¿Quién quiere reservar una habitación de una cadena de hotel a un precio excesivo y con una ambientación estándar en cualquier lugar del mundo? Algunos todavía eligen esta opción pero muchos ya no. AirBnB y servicios similares facilitan el proceso de alquiler de todo tipo: desde una habitación hasta una casa por un tercio del precio de la mayoría de los hoteles. No solo permite ahorrar dinero sino que ofrece un sabor de “local” al viajero. También se puede elegir que haya un anfitrión y de esta forma obtener datos “menos turísticos” del destino.

3. Cuidado de mascotas: DogVacay

Esta empresa es similar a AirBnB para mascotas. En vez de dejar el perro en uno de esos resorts que usan las celebridades o contratar a un paseador, este sitio conecta a dueños de animales que comparten su amor por las mascotas y quieren compartir la tenencia.

4. Finding a Gig: TaskRabbit

Este sitio ofrece un servicio muy original. ¿No puede hacer un trámite o trabajo? En TaskRabbit esta la solución. Las personas pueden ofrecer sus servicio o contratar a alguien para un trabajo puntual. Los "Rabbits"- personas que ofrecen sus servicios- tienen que pasar por un exhaustivo proceso de selección. Esta idea es una excelente forma de ganar un dinero extra y de delegar tareas a un precio muy razonable.

5. Inversiones: Lending Club

¿No está preparado para presentarse ante un grupo de inversores?¿ No reúne los requisitos que exige un banco para acceder a un préstamo? Lending Club ofrece una solución creativa para aquellos que quieren invertir y los que quieren obtener créditos de colegas. Es similar a pedir dinero prestado de amigos y familia y a tasas muy competitivas.

Puedes leer: Herramientas para aumentar la productividad de tu contenido

Etiquetas: Tendencias