SMART en inbound marketing

Por Alexandra Domínguez , 23 noviembre, 2016
Sígueme en:

66% de los vendedores afirman notar una mejora dentro de sus tácticas SEO y un aumento de su tráfico orgánico gracias al uso de estrategias de inbound marketing.

Las estrategias inbound marketinginbound marketing combinan estrategias de mercadotecnia y publicidad con el objetivo de captar público desde las primeras fases de compra. De tal forma que fidelizar a través de contenido empático y relacionado con la compañía, es una de las principales actividades.

El inbound marketing debe cumplir con ciertas características con el fin de lograr los objetivos que la compañía se planteó, por lo que las mejores prácticas en la táctica son ser específico, mensurable, alcanzable, relevante y oportuno, SMART por los conceptos en inglés (Specific, Measurable, Attainable, Relevant y Timely).

Específico: se refiere a qué tan centrados están los objetivos de la compañía, pues es importante poner metas realistas en el espacio disponible de tiempo.

Measurable: con el fin de evaluar el nivel de atracción, las compañía deben tener frases clave elaboradas, que describan de mejor forma el contenido de un artículo.

Alcanzable: con el fin de llegar a las metas establecidas, es necesario planearlas con base en objetivos reales, mismos que tengan un bajo nivel de fracaso.

Relevante: para resaltar es necesario llegar al consumidor con contenido interesante, que signifique una aportación al público en determinado tema.

Oportuno: las tendencias son periódicas, por lo cual es necesario que las firmas comerciales estén al tanto de ellas para poder ofrecer información de peso a sus lectores.

De tal forma que las metas SMART, ayudan a marcar una diferencia entre compañías y a enfocar de mejor forma las estrategias en el mercado. Vale señalar que dichos movimientos han demostrado tener especial peso en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Coco Fact es una agencia de inbound marketing que desarrolla y promociona contenido, al mismo tiempo en el que ofrece servicios de consultoría en relación con optimización SEO, auditorías de contenido y estrategias de bloggers.

Fuentes: Search Engine Journal, Digital Distillers.

 

Etiquetas: Smart en inbound marketing, prácticas inteligentes en inbound marketing

Los más populares