Sencillas prácticas para aumentar leads

Por Alexandra Domínguez , 23 febrero, 2017
Sígueme en:

La generación de leads de una compañía aumenta al considerar la cantidad de post que publican de forma mensual en su blog, revelan estudios de HubSpot.

Más allá de los blogs y libros electrónicos, las compañías necesitan de elementos que las hagan aumentar y fidelizar sus leads, esto ante una ardua competencia que se refleja en cada rincón de internet.

Por lo tanto, invitar a ser parte de la conversación es relevante para cada empresa, donde una de las prácticas para aumentar leads es a través de programas de lealtad, ya que tienen el poder de crear confianza con los prospectos a través de reacciones emocionales como generar entusiasmo entre el público.

Otra de las formas para aumentar leads es por medio de campañas de retargeting, es decir, aquella forma pagada de publicidad que sólo muestra anuncios siempre y cuando el consumidor haya visitado con anterioridad el sitio web. Sobre el punto, vale agregar que estudios de HupSpot afirman que ésta aumenta un 50% las visitas recurrentes a la página de internet.

Los concursos no se quedan fuera del tema, pues además de ser un punto clave para interactuar con el público, sobresalen como una forma de aumentar la presencia en internet; de tal forma que la creatividad de la compañía se pone en práctica para generar la mayor cantidad de participantes.

Por su parte, los reportes también son una forma rentable de generar leads, ya que fidelizan al consumidor por medio de información actual y relevante en torno a una industria. De esta forma, las compañías logran posicionarse como líderes en el sector gracias a los datos que arrojan.

Los leads reflejan la confianza que el consumidor tiene a la empresa, pues proporcionan datos personales con el propósito de permanecer en contacto.

Coco Fact es una agencia de inbound marketing que ayuda a que las marcas aterricen contenidos con consumidores potenciales, y así poder aumentar la cartera de clientes de cada firma comercial.

Fuentes: Gestión, Leads Rocket, HubSpot, Statista.

Los más populares