¿Qué sucederá con las redes sociales en el futuro?

Por CocoFact , 30 enero, 2015

Entre algunos datos en redes sociales, Tumblr pasará de los 19.1 a 21. millones de usuarios.

No es una bola mágica, ni videncia (que en ocasiones nos gustaría tener la capacidad, pero ese es otro tema) se trata de la primicia otorgada por el portal Adweek sobre lo que sucederá con el mundo de las redes sociales y con sus usuarios.

Se prevé que Facebook tendrá mayor número de usuarios en 2016, los cuales se estima tendrán de 65 años en adelante, pero a su vez una parte eliminará su cuenta, y eso ocurrirá con jóvenes de 18 a 24 años.

¿Pero a qué se debe que desistan del sitio creado por Mark Zuckerberg…? Esta tendencia ha estado sucediendo desde hace unos años, ya que los usuarios más jóvenes migran a plataformas móviles y redes que no cuentan con un público de mayor edad (es decir, los padres). Cada vez es más común encontrar en la web a familiares, lo cual ha puesto un tanto nerviosos a los jóvenes, e incómodos, pues los ojos de la familia están reposando en su moral.

Respecto a Instagram, se proyecta que llegará a tener 60.3 millones de usuarios tan sólo de Estados Unidos.

¿Pero a qué se debe el incremento de personas que gustan de compartir únicamente fotografías y videos? Esta aplicación maneja de forma muy peculiar la publicidad y se piensa que para 2016 los usuarios van a tener más opciones publicitarias, entre ellas algunas de orientación geográfica, disponibles para pequeñas y medianas empresas; sobre todo los restaurantes y lugares de entretenimiento.

¿Creía que ya nos habíamos olvidado de Twitter? Pues no, y lo que sucederá es que incrementará el número de personas en la red social, en su mayoría serán chicos de 18 a 24 años de edad.

Para 2018 la cifra de usuarios a nivel global habrá llegado a 386.9 millones de usuarios. Cabe mencionar que India e Indonesia superarían al Reino Unido con la tercera y la cuarta mayor población de Twitter.

Finalmente, y no por eso menos importante, Pinterest, tendrá en Estados Unidos 44.5 millones de usuarios que crecerán hasta los 47.6 en 2016. Lo mismo sucederá con Tumblr, que pasará de los 19.1 a 21.1 millones de usuarios.

Así que ahora tiene las herramientas suficientes para direccionar los próximos tres años su estrategia de contenidos en cuanto a redes sociales se refiere.

Ahora lee: 4 pasos para gestionar redes sociales para empresarios.

Etiquetas: Redes Sociales