¿Para qué sirve el blogging corporativo?

Por DanBuenfil , 09 octubre, 2014

Conozca los beneficios que brinda esta herramienta que da mayor presencia digital a las empresas y las ayuda a posicionarse como expertos en diferentes rubros.

Como bien lo dice la Presidenta y Directora Ejecutiva de Mozilla, Mitchell Baker “ A la gente le gusta el progreso, pero el cambio es lo que no pueden soportar” Por eso es fundamental que las empresas se adapten y se integren a las nuevas plataformas digitales para mejorar la calidad en sus productos o servicios y darle a sus clientes información útil y de calidad.

El blogging corporativo es una herramienta que les permite a las empresas acercarse más a sus clientes, abre las puertas a la retroalimentación para enriquecer el negocio y estar a la vanguardia.

Temas que se abordan:

  1. Operaciones internas de la empresa.
  2. Historias de éxito.
  3. Investigaciones especializadas.
  4. Se plantean escenarios a futuro sobre un tema en específico.
  5. Promoción de servicios y orientación a la comunidad.
  6. Tendencias relevantes.

Elementos a considerar en la elaboración de un blog

  1. Delimite el nicho al que se va a dirigir.
  2. Defina su estilo.
  3. Haga copias de seguridad, así la información estará respaldada en caso de que el servidor falle o se tengan problemas técnicos.
  4. Haga un plan para el seguimiento de sus indicadores como acciones sociales, comentarios, páginas vistas, cables, etc, dependiendo de cuáles son los objetivos que se han determinado para su blog.
  5. Esté abierto tanto a comentarios positivos como negativos que lleguen a hacer sobre el sitio.
  6. Aprenda cómo una sola entrada del blog puede inspirar a otras piezas de contenido.
  7. Defina horarios para subir contenidos.

 

La importancia de ser constante

Un blog que no tiene continuidad va perdiendo seguidores, credibilidad y se rezaga

El director de eventos para medios sociales Phil Mershon asegura que las empresas que publican todos los días van a generar cinco veces más tráfico que los que publican semanalmente o menos.

El éxito del blog depende del contenido, el diseño y la promoción. Por muy pequeños que sean los cambios que se hagan, ayudan significativamente a que los lectores lo consulten tantas veces quieran.

Escriba frecuentemente pues la práctica hace al maestro y si usted tiene buenas ideas pero le cuesta trabajo aterrizarlas es importante que diario redacte, al grado que con el paso del tiempo le sea más fácil y lo haga con mayor soltura.

 

Ahora puedes leer: Incrementa el número de ventas en tu blog

[hs_action]

Etiquetas: Redes Sociales