Maximiza tu contenido para la audiencia correcta (Parte 2)

Por CocoFact , 05 abril, 2015

El content marketing no es solo acerca de cómo escribir historias y crear contenido, hay que hacerlo para la audiencia correcta para tener mejores resultados.

Compartimos la segunda parte de la entrevista con los expertos Shannon Kinney, Fundador y Director de clientes de éxito en el Dream Local Digital Inc., junto con Evan James, Gerente de Marketing de Estados Unidos en SocialBakers, en la que responden a las interrogantes sobre maximizar el potencial de contenido con la audiencia correcta.

¿Cuándo es el mejor momento para LinkedIn y qué tipo de contenido se adapta mejor?

Es más sobre el público objetivo que solo el post, así que voy a abordar ambos. LinkedIn es una herramienta excelente para tres tipos de contenido:

1. De empresa a empresa (B2B) - De los más de 300 millones de usuarios, más de la mitad son los que toman decisiones en su empresa. Contenido sobre tu negocio y lo que haces, tu industria o tu campo, funcionan bien ya sea que se fijen en tu perfil personal, la página de tu empresa o en grupos.

2. La gestión de tu carrera, contratación o verificación de referencias - No he tenido un currículum vitae impreso en más de 13 años. Con LinkedIn hay la oportunidad de crear una visión más bien redondeada de ti mismo. Tu historial está en tu perfil, y también puedes recibir recomendaciones y el respaldo de la gente con la que has trabajado. Esta es una herramienta poderosa. Existen herramientas avanzadas de reclutamiento disponibles también.

3. Ventas - Puedes dirigir mensajes a empresas, industrias o profesiones, y mediante el uso de LinkedIn puedes preparar tus llamadas de ventas, ya que puedes aprender más acerca de tus prospectos. Es una herramienta invaluable.

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Google+ y qué le funciona mejor?

Google+ es menos que una red social y más que un lugar para que una empresa reclame y gestione su identidad de negocio en línea. Es importante tener una marca fuerte, información precisa, y contenido popular.

Además, todo el contenido que publiques aquí va directamente a la base de datos de Google y te ayuda a mostrarte mejor en los motores de búsqueda. Este es un factor crítico de éxito para la optimización de motores de búsqueda de cualquier negocio, y aprovechar una planeación fuerte de content marketing para ayudar a nuestra empresa a tener un buen desempeño. También tiene un mayor enfoque en las críticas, y buenas críticas acerca de tu negocio funcionan muy bien en los motores de búsqueda. La clave es la gestión de este canal de atención u obtener ayuda de alguien que lo haga por ti para asegurarte de que puedes ser encontrado también. Más del 97% de los consumidores en Estados Unidos buscan información de empresas locales en línea. YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda en el mundo, y es propiedad de Google, si tu empresa tiene videos, puede ser una herramienta de venta muy convincente.

¿Cuándo es el mejor momento para poner un pin en Pinterest y lo que funciona mejor aquí?

Pinterest ofrece una de las mayores tasas de conversión a ventas al por menor de cualquiera de las redes sociales que utilizamos. El público mayoritario es femenino, y lo que es importante aquí es que los usuarios de Pinterest no son sensibles a los precios. Más bien, ellos aspiran a algo, esta es la cocina que me gustaría tener, el corte de cabello que me gustaría tener, el equipo que quiero comprar, las vacaciones que quiero tener, la receta que me gustaría hacer para mi familia, etcétera.

También hemos encontrado que los mensajes tienen la vida útil más larga aquí basándonos en el uso de la aspiración. Muchos meses después de la fecha original, vemos conversaciones entrando. El contenido necesita un título fuerte visual y bueno para atraer a la gente y que lo compartan.

¿Cuándo es el mejor momento para publicar videos o fotos de Instagram?

Instagram es más para los jóvenes y todavía está en las etapas incipientes de permitir que las pequeñas empresas la aprovechen realmente. Requiere una fuerte estrategia de hashtag y contenido visual convincente. En pruebas con empresas, se ha encontrado una buena oportunidad para la construcción de marcas con Instagram.

Hemos visto que las marcas están publicando más a menudo durante la semana. Sin embargo, hay evidencia de que el contenido que se publica el fin de semana recibe niveles ligeramente más altos de interacciones. En promedio, las fotos de las marcas tienen una tasa 17% más alta de participación que los videos.

¿Cuál es el mejor tipo de público para llegar en Instagram y conseguir el compromiso en torno a una foto?

Las fotos están siendo publicadas el 95% del tiempo y tienen niveles 17% más altos de compromiso. Una cosa a tener en cuenta es que se están promoviendo a un ritmo más frecuente que los videos. La estrategia detrás de la promoción de contenidos es tan importante como crear el contenido en sí.

Hacer la investigación para el usuario sobre qué tipo de contenido trabaja mejor y cómo elaborar ese mensaje va a ir más allá en el largo plazo en los canales digitales sociales y de otro tipo que cubriendo esos canales con cualquier post viejo.

Fuente: engage.scribblelive.com

Ahora lee: Maximiza tu contenido para la audiencia correcta (Parte 1)

Etiquetas: Redes Sociales