Maximiza tu contenido para la audiencia correcta (Parte 1)

Por CocoFact , 04 abril, 2015

El content marketing no es solo acerca de cómo escribir historias y crear contenido, hay que hacerlo para la audiencia correcta para tener mejores resultados.

Si en tu empresa hacen contenido pero no están seguros si lo están generando para la audiencia correcta, te compartimos esta breve entrevista en la que los expertos Shannon Kinney, Fundador y Director de clientes de éxito en el Dream Local Digital Inc., junto con Evan James, Gerente de Marketing de Estados Unidos en SocialBakers, responden a estas interrogantes sobre maximizar el potencial de contenido con la audiencia correcta.

¿Qué tipo de contenido funciona mejor en Facebook?

Facebook ofrece datos demográficos más amplios y un mayor alcance para muchas pequeñas empresas, y nos gusta mezclar mensajes con fuertes llamados a la acción, el toque personal (sobre tu equipo, tus clientes, tu trabajo o tus ideas), y la experiencia que se establece. Como la mayoría de las redes sociales, el contenido visual es fundamental para construir el compromiso, y como los algoritmos en la plataforma evolucionan, también hemos encontrado una combinación de usar mensajes de impulso y / o PPC como una estrategia importante para llegar a más gente y resultados ganadores.

Para Evan James, determinar el mejor momento para que las empresas publiquen contenido es muy dependiente de cuándo sus fans están más activos. Socialbakers ha analizado los tiempos de publicación de anuncios a través de muchas industrias diferentes y han encontrado que hay un ideal general para la industria. Por ejemplo, los fans de las empresas de automóviles son muy activos los domingos.

Sin embargo, un análisis ha revelado que las páginas deben utilizar una solución de análisis para estudiar su actividad para determinar a qué hora del día y el día de la semana que va a generar el más alto nivel de interacciones.

Con todos los cambios en las noticias de Facebook, ¿cómo las marcas manejan su alcance orgánico?

En general lo que encontramos como los factores que contribuyen a la disminución de alcance son:

  1. En promedio, a los fans les gustan muchas páginas.

2. Las páginas están publicando más contenido (40 veces al mes a finales de 2013 en comparación con las siete veces en 2011).

3. Facebook ahora optimiza altamente la realización de contenidos en el News Feed y ha disminuido el spam que aparece en el mismo. Para las páginas con la llamada a la acción, recomiendo buscar corriendo pruebas A / B en diferentes tipos de contenido que incluyen (o no) llamadas directas a la acción en el post. También es importante saber exactamente lo que está tratando de lograr con cada campaña de Facebook (por ejemplo, el tráfico web) y recomendamos el uso de publicidad pagada para mejorar su alcance.

Básicamente, ¿cómo asegurar que tus mensajes no queden enterrados en el News Feed?

Para la mayoría de las industrias las fotografías son típicamente las que ganan la mayor cantidad de interacciones. Una de las pocas excepciones es para las páginas de medios de comunicación, que normalmente funcionan mejor con enlaces.

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Twitter y que funciona mejor ahí?

Si quieres mantener las cosas pequeñas y lindas en Twitter, cada tweet tiene que ser de 140 caracteres o menos. Hashtags para ayudar a categorizar los contenidos y buscar objetivos son una estrategia importante, por eso para muchas empresas es más fácil conseguir ayuda con Twitter que afrontarlo por su cuenta. Es una excelente herramienta para compartir contenido, establecer tu experiencia y conversaciones rápidas. En todo nuestro trabajo con Twitter, también vemos que es una fuerte herramienta para detectar intenciones de compra y responder a las consultas de los clientes actuales y potenciales. Para muchas pequeñas empresas, se ha convertido en un canal primario de atención.

Lo mismo se aplica a Twitter como se hace en Facebook. Hemos visto un grado bastante variable de veces que son óptimas para publicar. Las empresas deben mirar análisis de sus perfiles para determinar las horas del día y días de la semana que impulsarán la mayor cantidad de interacciones.

¿Qué tendencias se están viendo con los tweets de éxito?

Hablando estrictamente para las marcas, generalmente tweets con contenido integrado en el tweet suelen ganar la mayor cantidad de interacciones. Por ejemplo, Twittear algo que promueve una campaña, evento, documento técnico, etc.

¿Quiénes son la audiencia de Twitter, o es bastante general?

El público es bastante general en Twitter. Hay una gama bastante amplia de la demografía y los intereses de una manera similar a Facebook. Donde hay una diferencia es en el nivel de los países. Los Estados Unidos tienen las más altas tasas de penetración de Twitter, pero no vemos necesariamente los mismos niveles de adopción de Facebook en todos los mercados. Sin embargo, ha habido un crecimiento significativo en muchos mercados durante el año pasado, y esperamos que continúe aumentando.

Fuente: engage.scribblelive.com

 

Ahora puedes leer: Maximiza tu contenido para la audiencia correcta (Parte 2)

Etiquetas: Redes Sociales