Genera mejor contenido con más engagement

Por CocoFact , 18 diciembre, 2014

Guía para saber cuántos caracteres puedes utilizar según la plataforma que utilices, y experimentar un mayor engagement al adecuar sus distintas extensiones.

Si quieres destacar en los medios sociales, hazlo de la manera correcta. Si no tenemos claro qué tan largo o corto debe ser nuestro contenido en la red, sin importar que se trate de un tuit, de una entrada de blog o de un relato en Facebook, es probable que la reacción de nuestra audiencia no sea la que esperamos.

Para tener una idea más clara sobre la extensión ideal que debe tener un contenido, basados en una investigación de Buffer, expertos recomiendan lo siguiente para tu estrategia en línea.

La medida ideal de un tuit

Aunque Twitter te permite un máximo de 140 caracteres, siempre podrás hacer más con menos. El estudio de Buffer afirma que los tuits que van de los 71 a los 100 caracteres obtienen un 17% de participación, que es un rango muy alto. Lo cual se atribuye a que las personas suelen retuitear y agregar un comentario extra, a diferencia de los tuits más largos que no dan ese margen de maniobra.

La longitud ideal de un mensaje de Facebook

El número mágico que se encontró fue el de 40, al ser el más eficaz en su estudio, que midió el engagement de los posts, definido por el "like" y tipo de comentario, y los mensajes de 40 caracteres ultracortos recibió 86% de engagement más alto que otros.

El grupo de 40 caracteres también representó el conjunto estadístico más pequeño en el estudio (solo 5% de todos los puestos calificados en esta longitud), por lo que las mayores oportunidades están para aquellos contenidos que oscilan entre los 40 y 80 caracteres, ya que mientras la mayoría hace contenidos más largos, estos pequeños mensajes provocan 66% de engagement más que los otros.

Entre menos, mejor en un titular Google+

Para maximizar la legibilidad y apariencia de tus funciones en Google+, es posible que desees mantener tu texto en una línea. Expertos estudiaron el punto de ruptura Google+ y encontraron que los titulares no deben superar los 60 caracteres, para efectos de que sea leída, comentada y compartida.

Si tu título simplemente no puede estar contenido en una línea, entonces puedes recurrir al plan B, escribir una primera frase estupenda.

En la última actualización, Google cambió el diseño de los posts de modo que solo se ven tres líneas del post original antes de ver el enlace "Leer más". En otras palabras, tu primera frase tiene que ser un teaser de agarre para que la gente haga clic en "Leer más".

Aunque el gran debate en torno a esta plataforma está en la utilidad y potencial que ofrece y que no todos han detectado.

¿Qué tan largos pueden ser los titulares?

Los internautas, no solo escanean el cuerpo del texto o los contenidos, también lo hacen con los titulares o encabezados del posteo. Las tres primeras palabras de un titular, así como las tres finales son las más importantes, ya que los niveles de recordación son mayores. Si quieres aprovechar al máximo la posibilidad de que todo tu título se lea, mantenlo de seis palabras, mismas que deberán ser bien planeadas y estructuradas con finalidades de SEO.

Por supuesto, los titulares de seis palabras son raros y difíciles de escribir. Si no puedes cortar tu título hasta seis palabras, puedes estar al tanto de cómo se podría leer el título, y puedes ajustarlo en consecuencia.

Aunque encontramos algunos titulares que han destacado en la web que tienen hasta 30 palabras. Pero en lugar de preocuparte de la longitud, haz que cada palabra cuente.

El post de un blog

Cuando se mide el contenido que funciona mejor en un sitio, no son por los clics, sino por la atención que le ponen. Hablando de un blog, es difícil establecer un parámetro; sin embargo, la extensión obedece al tiempo de lectura de un internauta, y en este sentido, la recomendación es que tus entradas de blog no superen los siete minutos de lectura, ya que si lo supera, aumentará la tasa de rebote.

En otras palabras, para lograr la profundidad que produce un blog, un texto de máximo 1,600 palabras es el ideal para conectar con tu audiencia, aunque los posteos más largos han logrado ser más compartibles, pero no necesariamente con mayor engagement.

¿Y el ideal para un párrafo?

Ya están los titulares y ya está la extensión promedio de un contenido largo, pero también el tamaño del párrafo hace una lectura más o menos amigable, y es por eso que debes poner especial atención en la proyección visual que dan tus párrafos. Así que busca cuadrar tus mensajes en párrafos de entre 40 y 55 caracteres (no olvides que hablamos de contenidos para web), es decir, más o menos de ocho a 11 palabras por línea, y de tres a cinco líneas.

Asunto en el email o newsletter

Es probable que esté bien escribir un correo electrónico de cualquier extensión, aunque es mejor que sea específico y útil, sin importar el número de palabras que use.

Según los expertos, para aumentar la tasa de correos abiertos, la longitud debe ser lo más corta posible. Se recomienda que el asunto de la newsletter tenga entre 28 y 39 caracteres ya que ofrece 12% más de aperturas de correo y 4% más clics.

La regla general en el email marketing es mantener la línea de asunto de 50 caracteres o menos. La excepción fue para audiencias muy específicas, donde el lector aparentemente aprecia la información adicional en la línea de asunto.

La extensión del title tag (etiqueta de título)

Las etiquetas del título son los fragmentos de texto que definen tu página en una lista de resultados de búsqueda.

Los cambios recientes en el diseño de las páginas de resultados de Google significa que la longitud máxima para los títulos es de alrededor de 60 caracteres. Si tu título supera esa cifra, se ve truncado.

En cuestiones más específicas como lo es el SEO, cuando hagas una etiqueta para el título de una página, podrías estar en un lugar seguro si lo haces entre 60 y 70 caracteres, pero expertos afirman que la extensión ideal es de 55 golpes.

Nombre de dominio

Esta recomendación está enfocada en las persona que aún no tienen un sitio oficial bien posicionado y que eventualmente les gustaría contar con uno, así que la recomendación para la extensión del nombre de una página web es de ocho caracteres, además de que se recomienda que sea fácil de recordar, de pronunciar, que sea descriptivo y hasta amigable (brandeable), que sea corto y que no tenga guiones ni números.

Con información de blog.bufferapp.com y altonivel.com.mx.

 

Ahora puedes leer: 3 clases de contenido exitoso según Google.

Etiquetas: Redes Sociales