¿Cómo elegir la red social correcta?

Por CocoFact , 04 noviembre, 2014

Existen un gran número de redes sociales con fines distintos, pero ¿cuál es la que más conviene utilizar? De acuerdo con un estudio de IAB México y Millward Brown hay una serie de aspectos a considerar.

Ante la proliferación de las redes sociales, es importante tener bien claros algunos puntos, es por ello que tras la realización del Estudio de Consumo de Medios entre internautas mexicanos, de IAB México y Millward Brown dan a conocer una serie de puntos a considerar al momento de seleccionar una red social, con enfoque para empresarios, pero cuyos puntos aplican de manera general:

*Qué tipos de web tienen (venta, corporativa, comunicativa, etc)

*Qué Redes Sociales utilizan.

*Qué contenidos añaden en las redes sociales y cuál es su tipología (información, captación, promoción, etc)

*Con qué periodicidad se comunican con sus seguidores o fans.

*Número de seguidores en Twitter y fans de Facebook.

*Número de “Me Gusta” en Facebook y “Retweets ó Favoritos” en Twitter.

*Número de suscriptores y reproducciones de YouTube (si utilizan canales audiovisuales)

*Número de seguidores en LinkedIn.

Cualquier otro indicador medible de forma directa que sea relevante para preparar nuestra estrategia de contenidos en redes sociales es útil. El análisis de la competencia tendrá que estar muy enfocado a la consecución de objetivos y la optimización de los recursos técnicos y humanos.

Para elegir correctamente las redes sociales se debe tener en cuenta lo siguiente:

*Cuál es tu target objetivo y cuál es el perfil de tu cliente (recuerde que no es lo mismo a quien se dirige que a quién se le acaba vendiendo el producto. Si ofrece servicios profesionales y el público objetivo es mayor de 50 años es preferible utilizar LinkedIn antes que Tuenti.

*De qué recursos dispone (no por tener diez redes sociales se llega más al público).

*Qué Redes Sociales utiliza la competencia.

*¿Cuál será la naturaleza de los contenidos? Si el negocio es audiovisual está claro que se necesitan redes sociales que exploten las posibilidades de esa tipología de contenido. En cambio, si ofrece un servicio es mejor generar contenido multicanal que sea compatible con cualquier red social.

Estrategia de contenidos

Para poder llevar a cabo correctamente la estrategia de contenidos se debe tener en cuenta que hay que generar información que aporte valor (original y útil).No es correcto duplicar la información. La información debe estar enfocada a reforzar una estrategia de posicionamiento basada en la selección previa de unas palabras clave determinadas que se vinculan directamente con los objetivos.

5 tipos de fuentes de información:

· Know-how e inteligencia empresarial

· Entrevistas a personal de la marca.

· Testimonios.

· Escuchas en redes sociales / actualidad

· Publicaciones

Estos tips le ayudarán a mejorar el rendimiento y alcance de su producto o servicio. Las redes sociales cada día tienen más alcance y con ello podrá llegar a más y mejores usuarios o clientes. Use estas herramientas digitales para optimizar y aprenda a explotar su potencial de la mano de la tecnología.

 

Ahora puedes leer: ¿Qué sucederá con las redes sociales en el futuro?

Etiquetas: Redes Sociales