5 Elementos que todo blog debe tener

Por CocoFact , 03 abril, 2015

Actualmente, buscamos atraer más clientes a través de nuestros contenidos sin éxito pues no aplicamos los elementos necesarios para hacerlo, conoce aquí lo que requieres.

¡Atracción! Todo el mundo quiere llamar la atención hacia su contenido. El problema es que no estamos muy seguros de la mejor manera de conseguirlo. La atracción de visitantes es un área en la que el marketing de contenidos es más arte que ciencia.

A pesar de que no existen fórmulas para predecir la atracción, hay patrones de éxito. Aquí hay cinco cosas que debes agregar a cada entrada del blog para aumentar la participación.

  1. Un punto obvio

Tu artículo o entrada de blog debe ser muy clara en cuanto a lo que estás tratando de decir. Se necesita tener un punto obvio.

Esto puede sonar obvio, pero muchas entradas del blog no lo hacen. ¿Por qué es tan importante? Si el contenido no está claro, entonces la gente no va a entender lo que estás tratando de decir, y por tanto, no tienen motivación para compartir o leer el artículo.

¿Cómo se comunica un punto obvio?

-Tu punto debe estar en el título.

-Descríbelo en las primeras líneas.

-Apoyalo usando la estructura o esquema de tu artículo.

-Repite tu punto en la conclusión.

2) Una estructura

Cada artículo tiene que tener una estructura clara con el fin de que sea atractivo. La idea de la estructura tiene dos partes: lógicas y visuales.

Estructura lógica - Que sea coherente.

Mientras buscas y escribes tu artículo, debes crear y seguir un esquema. No simplemente encadenar pensamientos. En su lugar, crear algo con forma y sustancia. Su contorno forma los huesos para un artículo de éxito y atractivo.

Estructura visual - Que sea fácil de leer.

Estructura visual es tan importante como la estructura lógica. ¿Por qué? Porque nadie va a leer tu contenido si no es agradable a la vista.

Algunas técnicas de formato visual bien colocados hacen una gran diferencia. Estos incluyen:

-Encabezados

-Párrafos cortos (no más de siete líneas)

-Bullets

-Listas numeradas

3) Una conclusión

¿Cómo termina tu artículo? Si termina en la confusión, tus lectores sentirán lo mismo. Si termina abruptamente, tus lectores no sabrán qué hacer a continuación.

De alguna manera, la conclusión de un artículo se ha convertido en una de las piezas más olvidadas. Resume el artículo, reitera el punto principal, y haz un gran llamado a la acción.

Hay algunos elementos básicos para un gran final:

Es corto.

Resume las cosas de forma concisa.

Anima a la acción.

4) Una pregunta

No todo el mundo lo hace, pero al final de los artículos, se puede hacer una pregunta.

¿Por qué? Porque hace que la gente piense.

Preguntar y responder preguntas es una de las técnicas más eficaces para la enseñanza del pensamiento crítico y la construcción de conocimiento. Una simple pregunta en el cierre ayuda a producir esta respuesta.

Las preguntas pueden no ser un intento de inspirar a los comentarios, aunque a veces lo hacen. En cambio, la pregunta es un reto sencillo para alentar el pensamiento.

5) Un poco de controversia

Esto es opcional, pero no se pierde nada.

La controversia está en todas partes. La controversia es como el fuego. Puede ser peligroso. Puedes quemarte. Pero al mismo tiempo, es especialmente útil si quieres atraer.

Ahora puedes leer: 7 cosas de content marketing que NO debes hacer

Etiquetas: Redes Sociales