10 trucos para tener más followers en Twitter

Por CocoFact , 03 marzo, 2015

¿Te gustaría tener más seguidores en Twitter y ser más influyente, pero no sabes cómo? Te compartimos un par de acciones que sin duda impulsarán el número de followers en esta red social.

Cuando la gente recién comienza a utilizar con mayor regularidad Twitter, es común que se sienta poco motivada por el número de seguidores que tiene al principio, sin embargo, con una estrategia adecuada, pronto puede comenzar a ver que se vuelve más interesante y el número de followers incrementa.

La finalidad de este post es que consigas más followers de forma orgánica y no mediante herramientas que llene tu lista de seguidores de cuentas inexistentes o bots que sólo hagan volumen y no consigan el objetivo primordial que es que tu contenido llegue a personas de carne y hueso.

Por eso aquí te dejamos estos 10 trucos que desde nuestra experiencia a través de los contenidos, son los mejores para ser más influyente en Twitter.

1. Tener un blog personal y/o profesional. Ésta es, sin duda, la herramienta más potente para conseguir seguidores en Twitter y, por tanto, la recomendación Nº1 si quieres tener una cuenta de Twitter con un gran número de seguidores. La información que se twittee debe ser afín a los temas de tu blog.

Los ejemplos claros son blogs como TechCrunch, Engadget o Mashable que comenzaron como blogs y hoy son fuentes importantes de información con gran credibilidad y juntos tienen más de 10 millones de seguidores, el equivalente a la población de países como Suecia o Portugal.

2. Usar Twitterfeed. La herramienta es online y gratuita. De hecho, en el caso de que no tengas un blog o ves que lo de los blogs no van a ser lo tuyo, sería claramente la opción Nº1 para aumentar el número de seguidores en Twitter ya que es efectiva, es “ética” (no emplea trucos sucios como la técnica del follow/unfollow) y no requiere prácticamente ningún esfuerzo porque funciona sola.

Se deben seleccionar las fuentes que alimentarán tu timeline de Twitter a través de una elección de canales RSS de los sitios de tu interés. Esta opción funcionará mucho más entre más seguidores tenga la cuenta que utilice la herramienta.

3. Ocupa a tus amigos y conocidos. Localiza amigos que ya estén en Twitter y sean activos, anima a gente (no solamente a los amigos, sino también a compañeros de trabajo, clientes, etc.) a que se den alta en Twitter. Puedes incluso armar una mini-campaña y mandar a través de correo electrónico un mail en el que des a conocer que ya estás en Twitter y cómo te pueden seguir, así como los temas de los cuales podrás recibir información relevancia de convertirse en seguidores.

4. Haz guest-posts en blogs relevantes de terceros. Otra fórmula magnífica de acelerar el crecimiento de tu lista de followers son los posts de invitado (guest-posts) en un blog de terceros, dejar un comentario interesante y al último dejar tu cuenta de twitter.

Para aumentar tus opciones es importante que te atrevas también a meterte en terrenos nuevos que no son evidentes a primera vista, pero afines con tu actividad.

5. Comparte contenidos elaborados. Un ejemplo de contenidos elaborados son infografías, white papers o estudios. Siempre hay gente habida de recibir información de este tipo y te posiciona como una persona que comparte contenido interesante y fundamentado, ya que estas piezas deben contar con las fuentes de las cuales han obtenido los datos que incluyen en la pieza.

6. Presta atención a las noticias de impacto. Estar al tanto de las noticias de impacto que encajen en tu línea temática, reaccionar rápido y hacer 3 o 4 tweets buenos puede tener mucho impacto. Incluso puedes compartir tu postura, siempre habrá gente que comparta tus ideales y en el mejor de los casos, tu opinión podría llegar a ser viral, si das en el clavo.

7. Únete a las conversaciones de los trending topics. No está de más estar al tanto de los trending topics que se ven en la página principal de Twitter. Con el tiempo identificarás hashtags que van bien con tu temática y que funcionan muy bien.

8. Mantente activo e interactúa. Nadie quiere seguir una cuenta que no le aporta nada, por esta razón, te sugerimos que compartas o marques como favoritos los tweets de las cuentas que sigues que consideres interesantes, de esta manera, las personas sabrán que eres un usuario activo y que está dispuesto a interactuar y aportar.

9. Aprovechar tus cuentas de Facebook y LinkedIn. La idea sería comunicar primero la existencia de tu cuenta Twitter a tus contactos y amigos, pero es que además puedes publicar desde Twitter a Facebook y también puedes hacer lo mismo al revés. No te recomendamos vincular las cuentas, simplemente considerar la idea de que hay contenidos que funcionan muy bien para ambos canales.

10. Pon tu cuenta Twitter en tu tarjeta de presentación. Sobre este punto no hay mucho qué explicar, depende de la impresión que des a la persona en el face to face para que éstas determinen si eres alguien interesante para seguir en Twitter.

Además, supone una mejora de tu imagen profesional y marca personal porque una cuenta Twitter en una tarjeta de visita en papel es algo que añade un toque de profesionalidad, da un aire de que “estás al día e informado”.

Hay otras recomendaciones que seguro te ayudarán a que tu cuenta luzca más atractiva como poner una descripción adecuada, vincularla con un sitio, poner un fondo que llame la atención, etc. Sin embargo, esos son tips más enfocados a la parte visual que al contenido per se.

 Ahora puedes continuar leyendo: 4 cambios que verás en Twitter

Etiquetas: Redes Sociales