¿Qué son las ventas inbound?

Por Alexandra Domínguez , 29 noviembre, 2016
Sígueme en:

Estudios arrojan que 50% de las compañías business to business mejoraron su impacto en redes sociales a través de estrategias inbound marketing.

El proceso de ventas se ha transformado, de tal forma que ahora la información se convierte en principal arma de atracción de nuevos consumidores. Y es que atraer público hacia diferentes productos se vuelve un proceso con mayor nivel de empatía.

El tema cobra mayor peso en el proceso que el consumidor lleva a acabo al momento de comprar algo, factor en el que se centra la metodología de ventas inbound. Éste también ayuda a los encargados de ventas a usar determinada información de consumidores para ofrecer información valiosa.

Aunado a esto, información Hubspot señala que “la metodología de ventas inboundse centra en el proceso del comprador con el fin de ayudar a los representantes a identificar oportunidades”, con base en esto, las compañías proporcionan valor en forma de contenidos que los envuelvan e interesen.

Y es que crear empatía con el consumidor a través de información sobre temas relacionados con la compañía es también otro punto relevante en ventas inbound. Asimismo este proceso cuenta con cuatro etapas: identificar, conectar, explorar y asesorar.

De tal forma que para llevar a cabo el proceso de ventas inbound es necesario identificar oportunidades con base en información previa del mercado, así como posibles temas de interés en el público meta; retroalimentar y asesorar son acciones que fidelizan al consumidor.

Con lo anterior, el público comienza a reconocer a la compañía, así como los productos y servicios que promociona; considera las opciones en el mercado y, finalmente, decide cuál es que satisface sus necesidades.

En CocoFact llevamos a cabo procesos de venta inbound que mejoren la respuesta del consumidor, al igual desarrollamos estrategias de contenido enfocado en los objetivos de cada compañía.

Los más populares