¿Qué es Smarketing?

Por Alexandra Domínguez , 28 noviembre, 2016
Sígueme en:

Se espera que para el año 2018 Canadá y México ocupen el quinto lugar en cuanto a mayor inversión en mercadotecnia.

La industria de la mercadotecnia avanza a pasos agigantados, pues atrae relevantes beneficios a las compañías, además de que las dota de presencia en el público y hace su mercancía recordable ante diferentes situaciones.

Asimismo, la mercadotecnia puede ir enfocada a incrementar ventas; práctica a la que se le conoce como smarketing por la unión de las palabrassalesymarketing. Con esto, el equipo de ventas y de mercadotecnia se coordinan para llevar a cabo estrategias encaminadas a generación de leadsleads.

Una de las ventajas que tiene el smarketing es la reducción de riesgoses la reducción de riesgos, ya que ambos equipos mantienen constante comunicación interés en concretar negocios. De tal forma que los objetivos dentro de la práctica deben ser hechos en conjunto y con continua evaluación con el fin de identificar oportunidades de mejora en ambos equipos.

Vale señalar que la táctica no sólo incrementa la generación de leads, sino que también mejora la percepción entre el departamento de ventas y el de mercadotecnia, ya que estimaciones de Hubspot señalan que 87% de los encuestados de ambos equipos no se califican de forma favorable.

Y es que pese a que trabajen en conjunto, las tareas que suelen realizar son distintas, pues el equipo de mercadotecnia se encarga de atraer visitantes, convertirlos en prospectos –leads– y retener con contenido relevante. Por su parte, el equipo de ventas aborda los leads por medio de conversaciones individuales con el fin de concretar tratos en lapsos definidos.

La unión del departamento de mercadotecnia y el de ventas tiene el poder de incrementar la tasa de crecimiento anual de las compañías que apuestan por ella, pues estimaciones arrojan que 20% de las que aplican la práctica han notado un incremento en este elemento. De tal forma que en la actualidad las compañías deben comenzar a integrar cada uno de sus equipos para llegar de forma eficaz a cada una de sus metas.

CocoFact es una agencia de inbound marketing que desarrolla estrategias que le ayudan a las marcas a llegar a su público meta con contenidos atractivos y memorables.

Etiquetas: smarketing, sales, ventas, mercadotecnia, qué es smarketing