¿Qué es Long-tail Keyword?

Por Alexandra Domínguez , 18 noviembre, 2016
Sígueme en:

Este término puede ayudar a optimizar de mejor forma el contenido de blogs y sitios corporativos, para ser más relevante al momento de realizar búsquedas en internet.

Con el fin de sobresalir en el mundo digital, las firmas comerciales utilizan keywords para posicionarse dentro de los tres primeros lugares de las búsquedas, pues con dicho resultado, el contenido tiene mayores posibilidades de ser leído, y la compañía de ser considerada ante determinadas necesidades.

Sin embargo, existe un error que las compañías cometen al establecer keywords para identificar su contenido en internet, el cual consiste en utilizar palabras que se prestan a diferentes temas. Con el fin de solucionarlo, las empresas comienzan a establecer long-tail keywords.

El término se enfoca en frases elaboradas de acuerdo con el tema de la publicación y es que este keyword no debe estar basado en un sólo término. Al considerar esto, la frase puede pertenecer al título del contenido o posibles formas en la que el consumidor puede identificarlo, lo cual se establece con base en los buyer personas.

Y es que un keyword con mayor extensión suele ser más preciso y ayuda a situar de mejor forma el contenido del blog, ya que le otorga al consumidor un entorno y una situación que lo ayudan a determinar si es necesario conocer más sobre el tema. Al igual, ésta es una forma de hacer sobresalir a la compañía dentro de la web.

Es recomendable que el establecimiento de un long tail keyword sea establecido desde antes de la elaboración del contenido, para poder desarrollar el tema con mayor exactitud. Asimismo, existen otros factores que impulsan la visibilidad del texto, tales como entrevista y material de apoyo que también beneficie el conocimiento del consumidor.

CocoFact es una agencia de content marketing que se especializa en la elaboración de contenido para compañías, lo cual elabora con base en las necesidades y metas de cada consumidor.

Etiquetas: qué es long tail keyword, long tail keyword

Los más populares