¿Qué es hard bounce y soft bounce?

Por Alexandra Domínguez , 02 diciembre, 2016
Sígueme en:

Se espera que en el año 2020 el uso de correo electrónico a nivel mundial superare los 3 mil millones de usuarios.

El correo electrónico como estrategia de mercadotecnia, es uno de los canales de comunicación predilectos para establecer intercambio de información con base en los gustos de cada consumidor.

Sin embargo, para llevar a cabo este intercambio de información personalizada a través de correo electrónico es necesario tener los datos correctos de la persona y su autorización para poder enviar contenido. Lo anterior para evitar caer en dos comunes problemas en e-mail marketing: “hard bounce” y “soft bounce”.

El soft bounce significa “rebote suave” y se refiere al contenido que no llega a la bandeja de entrada del contacto debido a que ya no cuenta con espacio disponible. Otra de las razones por la que se cae en el tema es por un fallo técnico del servidor, con lo cual se puede aplazar el envío de información hasta que el problema quede resuelto.

Hay que recalcar que esto no quiere decir que el usuario haya escrito mal su dirección de correo electrónico, ni que haya bloqueado los mensajes de la compañía, sino que el problema se debe a razones ajenas a él.

Por su parte, el hard bounce o “rebote duro” se da cuando la dirección de correo electrónico es incorrecta o bien, el nombre del dominio no existe o está mal escrito. El problema ocurre por un error por parte de la compañía o del consumidor al momento de proporcionar el correo.

A diferencia del primer término –soft bounce–, éste se refiere a un fallo permanente, con lo cual la compañía debe eliminar la dirección del contacto, a menos que realice una prueba de envío o una llamada telefónica para corroborar la información.

El e-mail marketing es una táctica que las empresas no deben dejar de lado, ya que estudios afirman que la práctica es bien recibida por el público, ya que por lo menos  86% de los consumidores contemplados en un estudio les gustaría recibir correos electrónicos promocionales de empresas con las que hacen negocios al menos mensualmente, aunado a que 15% les gustaría obtenerlos cada día.

CocoFact es una agencia de content marketing que desarrolla artículos que contienen quotes de fuentes expertas en determinado campo, con lo cual aumentan la credibilidad de cada negocio.

Fuentes: Hubspot

 

Los más populares