¿Qué es Buyer’s-Journey?

Por Alexandra Domínguez , 01 noviembre, 2016
Sígueme en:

Hablar de inbound marketing implica diferentes temas que vale la pena considerar con el fin de tener óptimos resultados en cuanto a la obtención y retención de nuevos consumidores.

Con el fin de establecer mecanismos que acerquen a las marcas a sus consumidores potenciales al aplicar estrategias inbound marketing, surgen los buyer personas y con ellos el buyer’s journey, que de acuerdo con Hubspot éstos representan el “proceso de investigación activa que alguien realiza y que tiene como fin conducirlo a una compra”.

Es necesario recordar que uno de los propósitos de las estrategias inbound marketing es llegar al consumidor, centrar todos sus esfuerzos en él. Asimismo, la táctica tiene como base suministrar contenido de calidad a sus clientes, el cual tome en cuenta los intereses de su público y el contexto en el que se desenvuelven para, por fin, poder propiciar una compra.

Con el propósito de poder establecer un buyer’s journey es necesario conocer y aplicar estas tres etapas:

1. Exploración/atracción: el comprador sabe que tiene un problema, pero no identifica con exactitud cuál es. Ejemplo: el consumidor sabe que está enfermo, pero aún no determina de qué.

2. Consideración: el consumidor estructura bien el problema, sabe de qué se trata y busca posibles soluciones. Ejemplo: la persona sabe cuál es el nombre de su enfermedad y con base en eso busca posibles soluciones.

3. Decisión: el cliente opta por una solución disponible en el mercado. Ejemplo: el sujeto adquiere el medicamento que pondrá fin a su enfermedad.

Vale señalar que la respuesta a los tres últimos puntos ofrece una base sólida en la construcción del buyer’s journey. Posterior, las compañías pueden comenzar con el proceso de venta, el cual se sustenta en la información ya obtenida.

CocoFact es una agencia de contenidos que tiene especial enfoque en estrategias inbound marketing que generen nuevos consumidores a las marcas.

Etiquetas: Buyer's Journey

Los más populares