Pruebas A/B testing, ¿por qué debes recurrir a ellas?

Por Alexandra Domínguez , 30 diciembre, 2016
Sígueme en:

Con el fin de evaluar la respuesta del consumidor ante dos versiones de un mismo elemento, surgen las pruebas A/B testing.

Optimizar contenidos se puede llevar a cabo a través de pruebas A/B testing, las cuales son populares en estrategias de e-mail marketing, sin embargo, no son exclusivas. Éstas tienen la peculiaridad de manejar diferentes títulos para un mismo post y así poder evaluar cuál es el que se comporta de mejor forma en relación con el nivel de apertura.

Asimismo, sus aplicaciones se hacen palpables en layout o estructura visual de una página institucional, la forma de presentar promociones, ubicación de elementos gráficos y extensión de contenidos.

Las pruebas A/B testing resaltan en periodos de contingencia en compañías, pues con ellas se busca brindarle mayor alcance y ratio de apertura a los contenidos en forma de post o correo electrónico. De tal forma que, por medio de cambio, mantendrán o aumentarán su porcentaje de tráfico.

Y es que trabajar sobre dos opciones es mejor que cambiar en forma definitiva todo el contenido, pues las preferencias e inclinaciones de los lectores en internet varían entre ellas. Optimizar se vuelve relevante cuando internet ofrece diferentes tipos de contenidos enfocados a un tema, donde la forma en la que están presentados cobra relevancia.

Estar informado sobre las preferencias del público en torno a un mismo contenido con diferente presentación ayuda a optimizar próximos movimientos que darán paso a movimientos certeros. De tal forma que las pruebas A/B testing deben estar encaminados a ver cuál versión es la que mayor tráfico captura.

Las pruebas A/B testing se pueden llevar a cabo por medio de programas o páginas web que ya ofrecen esta modalidad. En la actualidad es imprescindible evaluar diferentes opciones en relación con un sólo mensaje.

CocoFact es una agencia de inbound marketing que optimiza los procesos de atracción de nuevos consumidores a una empresa a través de la web. Asimismo, se encarga de elaborar auditorías de contenidos, planes estratégicos, calendarios editoriales y promoción en redes sociales.

Etiquetas: blogs, qué son las pruebas A/B testing, A/B testing