¿Por qué debes implementar influencers en tus estrategias de content marketing?

Por Alexandra Domínguez , 08 febrero, 2017
Sígueme en:

Los influencers son la cara de la marca ante el consumidor, por lo que tienen que tener credibilidad y reconocimiento en determinado sector comercial.

Estrategias de mercadotecnia que demuestran ser efectivas, como el content marketing, han apostado por el uso de influencers, pues sus servicios gozan de empatía con el consumidor a causa de su credibilidad gracias a su trayectoria.

El content marketing sobresale por aterrizar mensajes publicitarios con el consumidor, esto de forma amigable en comparación con la publicidad tradicional que sobresale por ser intrusiva y, en ocasiones, acosadora. De tal forma que dicha estrategia se encarga de conocer al público para ofrecer contenidos oportunos.

Asimismo, una táctica que hace brillar a las estrategias de content es el uso de influencers, pues incluirlos incrementa la notoriedad de estos comunicados en un 25%, asegura información de Personality Media; por lo tanto, sus comentarios y aseveraciones en torno a la mercancía obtienen mayor peso.

Las empresas que apuestan por ellos deben tener en cuenta las características de los influencers, pues es necesario tener en cuenta su labor en determinado sector, trayectoria y respuesta del consumidor ante su presencia.

Y es que un gran punto a favor de implementar influencers en estrategias de marketing de contenidos es la variedad de formatos en los que se puede mostrar la información, tales como videos y creativas infografías que reflejen la opinión de estos personajes.

En consecuencia, obtener réplicas de la información es una posibilidad que se encuentra latente, pues los datos otorgados no sólo ayudan a la compañía que los implementó, sino que a una industria en general, donde las aseveraciones de los influencers son citadas de forma constante.

Coco Fact es una agencia de content marketing que desarrolla calendarios de contenidos basados en estrategias SEO y posicionamiento en el público, esto al considerar la trayectoria de cada marca.

Etiquetas: Content Marketing, influencers