¿Por qué los blog no pasan de moda?

Por Alexandra Domínguez , 16 noviembre, 2016
Sígueme en:

66% de los profesionales de la mercadotecnia asegura que la creación de contenido es su principal prioridad en sus estrategias inbound marketing.

Pese a la llegada de las redes sociales y el fortalecimiento de las estrategias de mailing, los blogs no han pasado de moda, pues son sitios especializados en contenido de diferentes temáticas. Asimismo, con estos portales las compañías fomentan engagement y, por lo tanto, fortalecen la relación con el público.

Y es que tanto compañías que se dirigen al consumidor final (business to consumer) como las que se enfocan en intermediarios (business to business) encuentran benéficos los blogs, sin embargo, las empresas B2B arrojan especiales avances con el uso de blogs, pues se afirma que 30% de ellas lo señalan como estrategia eficaz, cifra que tiene un aumento del 38% en comparación con el año pasado.

Apostar por el uso de blogs también ayuda a que la información llegue de forma óptima al público en internet, pues el consumidor prefiere recibir anuncios a través de ellos. Con las publicaciones, la compañía ofrece conocimiento extra en torno a la situación de la industria, novedades, mejores prácticas y especialización con base en profesionales de la rama.

Y es que no sólo el contenido ayuda a generar nuevos interesados y a retener aquellos que ya son consumidores de la compañía, sino que la cantidad de publicaciones también influye en el tema, ya que se estima que, por lo menos, las compañías B2C que publican más de 11 veces al mes tienen la posibilidad de aumentar la cantidad de leads a los que llegan.

Con cada blog, es necesario considerar ciertos aspectos como CEO e hipervínculos en el texto con el fin de aumentar la navegación del público en la página institucional, al mismo tiempo en el que aumenta el conocimiento del consumidor sobre cada uno de los servicios que la compañía ofrece.

CocoFact es una agencia que se especializa en inbound marketing. Una de sus actividades es realizar el contenido para blogs con base en las necesidades de cada marca y en la situación en la industria, de tal forma que acapara y retiene consumidores.

 

Etiquetas: porque los blogs no pasan de moda, blogs, utilidad de los blogs, blogs en la actualidad, uso de blogs corporativos