¿Por qué debes adaptar tus contenidos a dispositivos móviles?

Por Alexandra Domínguez , 08 noviembre, 2016
Sígueme en:

Se espera que para finales de este año, más de 2.26 millones de personas a nivel mundial tengan un teléfono inteligente.

Desde su invención, los teléfonos inteligentes se han vuelto parte esencial en cada una de nuestras actividades, pues ya no sólo facilitan la comunicación con otras personas, sino que ahora es posible tener diversas herramientas como: calculadora, cámara fotográfica y reproductor musical en un sólo aparato. Tal es el impacto que tan sólo a nivel nacional se espera que en tres años, 70% de los habitantes disponga de uno.

Al considerar dichas cifras se vuelve necesario que los anunciantes adapten sus contenidos a estas plataformas, y no sólo a computadoras fijas y portátiles, como aún se hace. Y es que acoplar la información a dispositivos móviles como smartphones y tablets beneficia la cantidad de visitas al sitio web.

En lo que respecta a las tabletas electrónicas no se quedan atrás, ya que tan sólo en el año 2015, el 62% de las personas nivel mundial se conectaba a internet por medio de ellas. Vale señalar que éstas tienen una gran ventaja contra los smartphones: el tamaño de la pantalla, lo cual mejora la experiencia del consumidor en internet.

Sobre este tema, conviene considerar que ambos dispositivos móviles sobresalen por su portabilidad, es decir, su uso es fácil ya que no requiere de elementos extra para poder establecer conexión a internet, además de que el tamaño es el óptimo para transportar.

Acoplar el contenido a dispositivos móviles no sólo significa reducir el ancho del texto, sino que también cuidar las imágenes y la velocidad de carga de cada uno de los elementos incluidos en la página. Asimismo, es necesario mejorar el mecanismo de apertura, de tal forma que sea rápido y legible.

En consecuencia, toda información que esté disponible en internet debe ser también acoplada a dispositivos móviles, pues además de mejorar la experiencia del consumidor, las marcas obtienen mayores lectores y, por lo tanto, interacciones.

En CocoFact sabemos que las empresas necesitan estrategias de contenido que les ayuden a tener una mejor relación con sus clientes o prospectos, por lo cual optimizamos sitios web con base en la información que brindan.

Fuente: eMarketer, Statista, GlobalWebIndex

Etiquetas: adaptabilidad, contenido en dispositivos móviles, dispositivos móviles

Los más populares