¿Por qué contratar una agencia de inbound marketing?

Por Alexandra Domínguez , 13 enero, 2017
Sígueme en:

Las agencias de inbound marketing tienen un gran punto a su favor en comparación con aquellas compañías que optan por llevar la estrategia por sí solas; los precios frente a costos internos.

Existen marcas que optan por llevar sus procesos de inbound marketing por ellas mismas, es decir, no contratan equipos externos para hacer esa tarea. Esto puede suponer un incremento en gastos debido a que, en ocasiones, no se cuenta con la experiencia necesaria.

Asimismo, otra desventaja que podrían presentar las compañías que desarrollen la labor por sí solas, es la acumulación de tareas, por lo tanto, con ayuda de una agencia de inbound marketing es posible disminuir el tiempo que se invierte en cada acción. Sin embargo, es necesario saber cuándo es el momento indicado para apostar por una agencia de esta índole.

Una de las razones que impulsa a las compañías a contratar agencias de inbound marketing es la necesidad de contar con pasos definidos con base en estrategias sustentadas y reales, en especial al saber que diferentes empresas no logran sus objetivos por falta de planeación.

Otro momento que orilla a las compañías a recurrir a agencias de inbound marketing es la necesidad de trabajar orientadas a resultados y ganancias de nuevos consumidores a través del tiempo. Este tipo de compañías agilizan los procesos de las marcas en el tema.

Vale señalar que apostar por una agencia no solo ofrece una mejor captación de leads, sino que también la compañía recibe un equipo de diseño y un equipo de mercadotecnia que respalda cada uno de los movimientos en la tarea de recordación de marca en internet.

CocoFact es una agencia de Inbound Marketing que trabaja con marcas de diferentes industrias, desarrolla contenidos para cada una y se da a la tarea de evaluar sus estrategias actuales con el fin de definir cuál es la audiencia, el tipo de contenido que requieren y medición de resultados.

Fuentes: Blue leadz, Hubspot.

Etiquetas: agencias de inbound marketing, por qué contratar una agencia de inbound marketing

Los más populares