¿Por qué aún es importante el marketing por e-mail?

Por Alexandra Domínguez , 25 noviembre, 2016
Sígueme en:

Las redes sociales no han dejado atrás las estrategias mailing, pues éstas enfocan de mejor forma la información a los consumidores.

Pese a que las redes sociales han llegado a revolucionar la forma de comunicarse a distancia y de dar a conocer diferentes acontecimientos al público, las estrategias emailing continúan con relevancia al considerar que son un canal para ofrecer información con mayor grado de personalización.

De tal forma que las estrategias de e-mail marketing benefician en diferentes formas, una de ellas es aumentar el engagement que la marca tiene con el público, ya que el 54% de los profesionales de la mercadotecnia afirma haber notado un aumento en el tema con ayuda en esta táctica. Y es que optar por esta estrategia mantiene en constante comunicación a la empresa con sus consumidores y prospectos.

Asimismo, los correos también son atractivos para el público, ya que se estima que 91% de los usuarios de internet checan su correo todos los días, donde aquellos que tiene mayor ratio de apertura son los que cuentan con el subject personalizadopersonalizado. Basta recordar que acoplar el contenido a cada consumidor impulsa un mayor interés.

Al considerarlo, las estrategias e-mail se convierten en las preferidas del 77% de los mercadólogos entrevistados, esto dentro del tema de herramientas de comunicación. Un factor que impulsa el hecho es la capacidad que tienen para dar a conocer temas de forma específica y no limitada como lo hace, por ejemplo, Twitter al sólo permitir 140 caracteres.

Utilizar tácticas emailing mejora la comunicación de la compañía, ofrece retroalimentación y optimiza la transmisión de información personalizada.

Coco Fact es una agencia de content marketing que cuenta con experiencia en crear contenido en diferentes formatos. Al igual, desarrollaremos un calendario editorial convincente enfocado en los temas que generarán views y leads.

Fuentes: Hubspot, Statista.

Etiquetas: estrategias mailing, mail marketing, importancia del mailing en marketing, mailing

Los más populares