Marketing de contenidos: estrategias para atraer clientes a tu empresa

Por CocoFact , 05 septiembre, 2019

El marketing de contenidos ayuda a las empresas a prepararse y planificar fuentes confiables y rentables de tráfico de sitios web y nuevos clientes potenciales

  1.  
  2. Para crear la estrategia de contenidos hay que seguir estos pasos:
  3.  
  4. -Define tu objetivo para desarrollar un plan de marketing de contenidos
  5. -Define claramente el público objetivo o buyer persona
  6. -Revisa y elige el mejor formato de contenido
  7. -Elige un sistema donde puedas administrar, publicar y analizar tus contenidos
  8. -Genera ideas en equipo con herramientas especiales
  9. -Crea calendarios editoriales en función de tu público

 

Estos pasos son importantes para entender la línea que deben seguir tus contenidos. Por ejemplo, la mayoría incorpora a las fiestas populares, pero si hay días que especialmente podrían atraer a tu audiencia vale la pena publicar un contenido al respecto.

 

Por eso hay que crearse mapas de ruta para definir los temas de los que se hablará y los mejores formatos para la audiencia y el objetivo. Para ello es común dividir las campañas en cuatro etapas:

  •  
  • -Sensibilización (awareness)
  • -Consideración (consideration)
  • -Decisión (decision)
  •  

Para conseguir esta información debes tomarte el tiempo para organizar y crear la estrategia. Estos calendarios deben basarse en palabras clave (keyword), es decir, aquellas palabras o frases con relevancia.

 

Son las palabras que el público verbaliza en sus búsquedas en línea. Debes colocarlas en tu estrategia porque en primer lugar cada página de contenido gira en torno a un tema que se relaciona con la keyword; en segundo lugar, estas palabras dan propósito al leer la información que escanean en segundos los visitantes.

 

Finalmente la tercera razón es que son una ayuda para los motores de búsqueda quienes indexan en automático estas palabras para posicionarlas y que los lectores te encuentren antes que a otros.

 

Esta estrategia debe ser colocada en una publicación que haga ayude al lector a través de su viaje por el artículo para que no decida salir del sitio y se quede hasta el final. Esa es la clave para el marketing de contenidos exitoso.

 

Fuente: Hubspot

 

Etiquetas: blog, contente marketing, generación de leads, tráfico orgánico