Landing pages: 3 formas de optimizarlas

Por Alexandra Domínguez , 23 marzo, 2017
Sígueme en:

Una de las tareas principales de las landing page es convertir a los usuarios en consumidores a través de un intercambio de información.

Las estrategias de inbound marketing conquistan al consumidor de forma menos invasiva y de acuerdo con sus intereses dentro de internet, esta práctica representa diferentes ventajas al compararla con la publicidad tradicional. Sin embargo, para aumentar la cartera de consumidores, es necesario que atraviesen por una landing page.

Al considerar que las landing page ayudan a una compañía a convertir a los usuarios en clientes finales, es útil que las firmas consideren ciertos aspectos para hacer de estas páginas un canal adecuado de fidelización de consumidores. Es por esto que te diremos tres formas de optimizar landing pages.

  1. Reacción: las marcas no deben dejar en el olvido al consumidor que ya proporcionó sus datos a través de una landing page, sino que deben comenzar con la oferta a través de temas que pueden ser de su interés, tales como e-books o white papers.
  2. Enlaces: pese a que no sea una práctica común, los links en las landing pages pueden llegar a optimizarlas. De acuerdo con información de Marketing Profs, el hecho puede atraer beneficios, como despertar el interés en otros temas ligados a la compañía.
  3. Desplazamiento: las landing pages no deben ser vistas como cajas sin salida, sino que pueden llegar a ofrecer información adicional sobre un tema, lo cual permite que el consumidor conozca más y se involucre con los servicios y productos de la compañía.

Pese a que existen las mejores prácticas en cuanto a landing pages, las marcas pueden tratar de aplicar variaciones en el tema, las cuales tienen posibilidades de cambiar el resultado de forma positiva. Es cuestión de probar y evaluar resultados.

Las landing pages son fundamentales para el éxito de la estrategia de inbound marketing, por lo cual, las empresas deben evaluar la posibilidad de salir un poco del molde y tratar de impulsar resultados que le sean favorables.

Coco Fact es una agencia de inbound marketing que también ofrece paquetes de contenido acorde con cada empresa, giro y necesidades. Elaboramos tácticas con base en estrategias SEO que llevan de forma exitosa la captura de consumidores potenciales.

Etiquetas: landing pages, formas de optimizar una landing page

Los más populares