Influencers y embajadores de marca, ¿cuál es la diferencia?

Por Alexandra Domínguez , 07 febrero, 2017
Sígueme en:

Tanto los influencers como los embajadores de marca se posicionan como fuentes confiables de información, esto al momento de dar a conocer la efectividad de nuevos productos y servicios en medios de comunicación.

La industria de la publicidad se renueva constantemente con el fin de llegar al consumidor adecuado de forma amigable, donde el intercambio de comunicación se da entre iguales y no entre instituciones.

Al considerarlo, surge el uso de influencers y embajadores de marca, los cuales, pese a que tienen papeles similares, tienen diferencias de gran peso en el público. En primer lugar, los influencers se posicionan como aquellos que cuentan con trayectoria y experiencia en determinada industria y que, por lo tanto, suelen ser reconocidos por una comunidad.

Asimismo, los embajadores de marca son clientes que obtuvieron resultados óptimos en su experiencia de compray que, en consecuencia, recomiendan determinado producto a sus amigos y familiares; la acción propicia publicidad boca en boca, una de las más efectivas de acuerdo con Nielsen Company, ya que tiene una efectividad del 84%.

influencer embajador.jpg

La implementación de estos personajes genera beneficios, entre los que destacan credibilidad, pues estudios de Media Analizer aseguran que el 83% de los consumidores encuestados les gusta ver a personas ofreciendo información de un producto. El tema resalta al considerar el acecho de anuncios publicitarios al que están expuestos los consumidores.

Al hablar de influencers, las marcas cuentan con un amplio repertorio del cuál elegir, sin embargo, es relevante que consideren diferentes aspectos como su trayectoria, reconocimiento y empatía con el público. De tal forma que la elección correcta de este personaje, impulsará el desarrollo de embajadores de marca.

Esta tendencia tiene futuro en la industria de la publicidad gracias a los buenos resultados que ocasiona, pues tan sólo al 70% del público contemplado en un estudio de College Business Administration en Estados Unidos, disfruta ver personas hablando de los resultados que obtuvieron al comprar determinada mercancía.

Coco Fact es una agencia de inbound marketing que desarrolla estrategias que impulsan nuevos consumidores a cada uno de sus clientes, esto con base en su trayectoria y movimientos en internet.

Fuentes: College Business Administration, Nielsen Company, Statista, Media Analizer.

Etiquetas: influencers, embajadores de marca, publicidad