Inbound marketing, la estrategia para atraer consumidores

Por Alexandra Domínguez , 21 febrero, 2017
Sígueme en:

Una de las metas que se persiguen al apostar por estrategias de inbound marketing es aumentar la presencia SEO.

Con el fin de aterrizar el contenido adecuado al público indicado, las compañías aumentan su apuesta en estrategias de inbound marketing, las cuales tienen el poder de hacer un producto o servicio recordable, aumentar el engagement y fortalecer el concepto de marca en el consumidor.

Las estrategias inbound marketing sobresalen ante un entorno online que comienza a estar cada vez más lleno de adblockers y formas de publicidad intrusivas; asimismo, son la respuesta ante una desmesurada cantidad de anuncios publicitarios en diferentes medios de comunicación, donde uno de los principales beneficios de apostar por ella es la información adicional y de valor que se ofrece es el principal punto de atracción.

De acuerdo con el profesor de ESIC Business & Marketing School, Xavier Pla, el inbound marketing es “en un proceso de compra largo, no impulsivo y no de gran consumo. Tiene mucho sentido en decisiones de compra con un costo alto, donde la decisión tendrá un impacto muy alto en tu vida”, por lo tanto, la información que se ofrece al llevar a cabo la táctica debe ser actual y relevante.

Las compañías que se inclinan por esta estrategia presumen de llevar procesos de mercadotecnia más exitosos, ya que según información proyectada por HubSpot, estas empresas son cuatro veces más propensas de aterrizar con el consumidor indicado. Y es que los datos que se ofrecen complementan la información del consumidor y enriquecen los datos de un producto o servicio.

Sin embargo, es necesario agregar que para emprender estrategias inbound marketing es necesario hacer análisis previos sobre el alcance que tiene la marca en medios online, así como la efectividad que han tenido sus estrategias previas en la búsqueda de nuevos clientes, para así poder elaborar tácticas SEO que le provean de mayor presencia en un medio tan disputado como es internet.

Coco Fact es una agencia de inbound marketing que desarrolla planes editoriales apoyados en la trayectoria y metas de cada compañía.


Fuentes: HubSpot,  Business & Marketing School.

Los más populares