Haz que el público recuerde tu contenido con estos 3 puntos

Por Alexandra Domínguez , 27 enero, 2017
Sígueme en:

El 60.1% de los profesionales de la mercadotecnia señala que las estrategias de content marketing le dan un mejor significado a sus compañías, por lo cual es importante que éstas desarrollen contenidos memorables.

Las estrategias de content marketing se han popularizado gracias a la efectividad que tienen en cuanto empatía y engagement con el público, pues además de brindar información útil sobre una industria, suelen ser la cara de presentación ante el público.

Un gran beneficio que tiene apostar por estrategias de content marketing es la posibilidad de captura de leads, esto si se complementan con estrategias de inbound marketing. Por lo tanto, la captura de posibles consumidores se optimiza, en especial al considerar que el contenido que se proyecta escapaz de ser recordado por el consumidor.

Es por esto que te compartimos tres puntos que harán que tu público recuerde tu contenido.

  1. Memorias
    Apelar a estrategias de emotional marketing y sensitive marketing es una forma efectiva de fomentar contenidos memorables, ya que el consumidor lo asocia con vivencias propias y, por lo tanto, fortalecen los lazos empáticos que tienen con la marca.

  2. Términos sintetizados
    Si bien, memorizar grandes cargas de información no es una tarea fácil, por lo que es útil apelar a formatos interactivos para mostrar contenidos, tales como pequeñas cápsulas en forma de video e infografías que sintetizan información.

  3. Historias
    Este punto se centra en la asociación entre el significado y la asociación que el consumidor le da. Por lo tanto, las firmas deben centrarse en ofrecer información que sea fácil de asociar con otras vivencias, pese a que el contenido sea extenso.  

De acuerdo con lo anterior, los profesionales de la mercadotecnia y publicidad deben apostar por tácticas que hagan al consumidor identificar vivencias similares o comunes en un grupo.

Coco Fact es una agencia de content marketing que emprende planes de contenidos apegados a los requerimientos de cada marca, esto al considerar estrategias SEO y de captura de leads para optimizar su presencia a través de estos movimientos.

Fuentes: Statista, HubSpot.

Etiquetas: blogs, contenido recordable en blog, contenido en blog