Generación de leads: tráfico orgánico vs tráfico pagado

Por Alexandra Domínguez , 22 febrero, 2017
Sígueme en:

El 74% de los mercadólogos contemplados en el estudio de HubSpot señala que una de sus principales prioridades al contar con presencia en internet es la generación de leads.

Los leads se posicionan como los clientes que una empresa podría tener, esto con base en el interés que este grupo demuestra a los productos o servicios que la compañía ofrece. Una forma de identificarlos es a través del tráfico que la firma comercial atrae de internet, el cual puede ser orgánico o pagado.

De acuerdo con Marketing Profs, el inbound marketing es una de las mejores formas no intrusivas para atraer consumidores, al mismo tiempo es la mejor forma digital de conectar con prospectos a través de la generación de tráfico, ya sea orgánico o pagado. Ambos tienen diferentes beneficios.

Tráfico pagado
Se presenta en diferentes formas, una de ellas es por medio de influencers o anuncios de pago por click. Este es el resultado de anuncios pagados, donde el anunciante destina cierto monto para aparecer en los resultados de búsqueda de determinadas palabras clave; de tal forma que si la palabra seleccionada es competitiva, mayor capital se tendrá que pagar.

El tráfico pagado sobresale como una estrategia, es eficaz al momento de generar contacto con personas que no han interactuado con el sitio web, al igual representa una ventaja frente al tráfico orgánico, ya que gracias al pago, el sitio aparece en las primeras opciones de búsqueda.

Tráfico orgánico
Estudios proyectan que el 70% de los usuarios prefiere hacer clic en resultados orgánicos en comparación con aquellos que son bajo pago, en especial en aquellos que ocupan los 10 primeros lugares de búsqueda.

Para llevarlo a cabo, es necesario tomar como base palabras clave, contenido de interés para el público e información actual; al mismo tiempo, es importante no perder de vista estrategias de Search Engine Optimization (SEO) y redes sociales, pues ayudan a llevar con mayor éxito la estrategia.

Ahora que estamos en un entorno en donde el ranking del sitio en internet controla el volumen de tráfico, es imprescindible apostar por aquella estrategia de atracción de tráfico que se apegue a las metas de la compañía.

CocoFact es una agencia de inbound marketing que desarrolla planes editoriales basados en estrategias SEO, de acuerdo con la historia y sector de cada marca.

Fuentes: HubSpot, Entrepreneur, Marketing Profs, SEO adwords marketing.

Etiquetas: Lead, generación de leads, tráfico orgánico, tráfico pagado