Factores esenciales de una campaña exitosa de inbound marketing

Por Alexandra Domínguez , 03 marzo, 2017
Sígueme en:

El inbound marketing sobresale por dirigirse al consumidor de forma no intrusiva al mismo tiempo de aportar algún conocimiento.

Las estrategias de inbound marketing se vuelven necesarias ante un mundo globalizado, donde el intercambio de información se da a través de canales online; por lo tanto, atraer nuevos consumidores a través de él se vuelve una actividad necesaria para el desarrollo de una empresa en cuanto a exposición y captura de consumidores.

Sobre el tema, es vital que las compañías conozcan cuáles son los factores indispensables de una campaña exitosa de inbound marketing con el fin de llegar a los resultados esperados al emplearla, los cuales deben ser realistas y haber sido establecidos con base en tiempos razonables.

Como segundo factor a considerar en campañas exitosas de inbound marketing, está la forma en la que se mide el progreso, donde algunos temas a considerar para llevarlo a cabo son: el contenido que se transmite, la eficacia de las piezas individuales de contenido, así como el ranking de las palabras clave en buscadores online. 

Al mismo tiempo, saber identificar contenido de valor para el consumidor es punto fundamental al emprender estrategias de inbound marketing pues éste es la cara de la compañía ante el consumidor. Vale la pena agregar que los call to actions empleados también son factores esenciales en la práctica, los cuales deben ser llamativos para el internauta.

Es importante que al emprender campañas de inbound marketing, las marcas se distingan de lo que ofrecen otras empresas, donde la información funge como principal carta de diferenciación. Algunas opciones para llevarlo a cabo es el formato en el que se presenta la información y los temas que se tratan.

Coco Fact es una agencia de inbound marketing que desarrolla planes con base en técnicas SEO, trayectoria y las metas de las compañías para las que trabaja, siempre tras el propósito de llevar a cabo contenidos adecuados para los requerimientos de diferentes marcas.

Fuentes: Puro Marketing, Blue Leadz.

Etiquetas: Inbound, Marketing, campaña exitosa, campaña exitosa de inbound marketing