Estos son los 6 principios del marketing de contenidos

Por Alexandra Domínguez , 01 enero, 2017
Sígueme en:

Al menos el 88% de las compañías business to business (B2B) contemplan estrategias de content marketing dentro de sus tácticas de mercadotecnia, donde sólo el 32% cuenta con un plan en el tema.

El content marketing se ha convertido en una forma de generar aprendizaje en torno a una industria, así como un canal que brinda exposición a la compañía. Asimismo, estudios proyectados por Statista aseguran que las compañías que han apostado por esta estrategia experimentan un aumento en su cantidad de ventas.

Sin embargo, para emprender estrategias de marketing de contenidos es necesario sustentar en un plan las actividades a desempeñar, además de contemplar los seis principios de esta práctica:

  1. Duda: una de los primeros principios que sigue el marketing de contenidos es responder una pregunta de forma detallada. Esto puede ir acompañado de otras en torno al mismo tema, con el fin de lograr que el contenido sea más completo.
  2. Comunicar: las firmas deben tener una forma atrayente de dar a conocer nuevos temas, ya sea a través de formatos como: imágenes, videos o infografías; así como reportajes o información sustentada en fuentes confiables. Asimismo, es relevante tener consistencia en la periodicidad de publicación
  3. Únicos: gracias a la afectividad que la estrategia tiene en la tarea de atracción de nuevos consumidores, engagement con los que ya existen e incremento en ventas; es vital que las firmas comerciales logren distinguirse de otras, Las marcas deben crearse una voz propia.
  4. Esencia: pese a que una de las tareas del marketing de contenidos sea informar, las firmas comerciales deben dar a conocer su punto de vista, poniendo en claro qué es lo que opinan sobre determinado tema, al mismo tiempo en el que ofrecen una oferta viable.
  5. Ventas: aunque las estrategias de content marketing van tras la tarea de aumentar las ventas, es viable que la compañía apueste por contenido de valor, más que hablar sólo de ellos como una organización. Vale señalar que el 70% de los consumidores prefieren conocer a una compañía por su contenido.
  6. Engagement: no sólo las redes sociales son las encargadas de llevar esto acabo, pues con un buen contenido es posible fidelizar consumidores y que identifiquen el material como “el mejor de su clase” de tal forma que inviertan tiempo en conocer más de la compañía.

Coco Fact es una agencia de content marketing que desarrolla contenido para marcas de diferentes industrias: desde la restaurantera hasta la financiera, al mismo tiempo en el que contempla estrategias SEO y de redes sociales.

Fuentes: Statista, The Content Marketing Institute.

Etiquetas: Content Marketing, principios del marketing de contenidos