Equipo de editores, ¿por qué debes incorporarlos en tu estrategia de difusión en internet?

Por Alexandra Domínguez , 05 mayo, 2017
Sígueme en:

Internet es la ventana que tanto pequeñas como medianas empresas tienen ante el consumidor. Por lo tanto, es indispensable que cuenten con un equipo editorial que las provea de una buena imagen.

El acceso a internet se ha popularizado a nivel nacional, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), al cierre del año 2015 se contabilizaron 65 millones de internautas, lo que significa un aumento del 15.7% al considerar su año anterior. Y es que este medio se posiciona como uno de los más veraces en cuanto a información.

Aunado a esto, las empresas lo ven como una oportunidad de comunicación en tiempo real con sus consumidor y clientes potenciales, en especial al saber que el 79% de los usuarios de la web accede a una red social. En estos sitios las firmas comerciales dan a conocer sus contenidos y obtienen respuesta inmediata de sus lectores; por lo tanto, mantener una buena imagen es posible a través de un equipo de editores que determine las principales tendencias en determinado sector.

Lo cierto es que la profesión de editor se ha convertido en un elemento que las empresas necesitan en la actualidad, en especial al considerar el peso que internet tiene, sin importar su giro comercial en donde se labora. Y es que de acuerdo con el sondeo de Meaningful Brands en compañía de The Drum, el 60% de las marcas a nivel mundial crean contenido que es inútil, tema en donde los editores sobresalen debido a que ayudan a curarlo y proteger a sus firmas comerciales de que “produzcan desorden innecesario”, tal como afirma The Drum en su artículo “The entire marketing industry needs really good editors”.

Asimismo, las campañas que cuentan con estudio previo y aterrizadas al consumidor, son las que logran crear resonancia en el público; por lo tanto hay que tener en consideración que cada vez hay más contenido en internet y que el lector comienza a sentirse lleno de información, el cual no siempre es el más relevante. Sobre esto cabe señalar que la tarea de un editor no sólo es redactar, sino también distinguir cuál es útil y qué tipo de información se debe plasmar.

Editor.jpg

La calidad es otro de los factores que se benefician al contar con un equipo editorial, así como una óptima legibilidad; pues en mancuerna con el departamento de mercadotecnia, dan paso a contenido trascendental. Ante este panorama, es posible afirmar que ya no basta con tener información por montón, sino que es necesario enfocarla a un propósito y comunicar de forma óptima.

Sobre el tema, sobresalen el storytelling que enfatiza en la forma de contar historias, transmitir ideas que se quedan en la mente del consumidor y que, por lo tanto, impulsan el consumo de lo que se comercializa. Lo anterior sin errores gramaticales e ideas inconclusas, donde el portal de mercadotecnia Puro Marketing añade que “poco importa lo que se está contando si se hace de manera desestructurada”.

Un equipo editorial pone fin a diferentes dolores de cabeza de la compañía, donde apostar por el mayor contenido en el menor tiempo deja de ser una idea viable, en especial ahora que el lector en internet es uno que dedica tiempo a la búsqueda y que tiende a discernir entre aquellas lecturas que le proporcionan información valiosa.

Coco Fact es una agenca especializada en inbound marketing y generación de contenidos para otras marcas, desarrollamos calendarios editoriales para otras empresas, sin importar su giro comercial. ¡Acércate a nosotros!

Fuentes: Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI, The Drum, Puro Marketing.

Etiquetas: Contenido en internet, Agencias inbound marketing, agencia de contenidos, Equipo de editores