En content marketing apuesta por el diseño

Por CocoFact , 10 noviembre, 2014

El ser humano es visual por naturaleza. Siempre se sentirá más atraído por imágenes, ya sea estáticas o en movimiento. Por las mismas razones, las plataformas web que incluyen diseño o formatos con visuales tienen más visitas.

Hacer content marketing es una labor que debe innovarse día con día. La narración visual es una herramienta que ofrece a las empresas oportunidades significativas para ofrecer experiencias positivas que construyan el conocimiento de la marca, la confianza y lealtad.

Las empresas deben adaptar su forma de pensar para generar experiencias más visuales. Estadísticas de Dashburt revelaron que en 2013, el número de palabras se redujo 29%, el contenido visual tuvo mayor éxito. El número de imágenes se incrementó 53%.

El aumento del uso de las redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y SlideShare han dado paso a un nuevo tipo comercialización, la de los contenidos visuales.

¿Cómo puede capitalizar su negocio en materia de contenidos visuales? Con el fin de desarrollar e implementar exitosamente un programa de narración visual, aquí algunos ejemplos en los que puede inspirarse para implementarlos en su empresa.

1.- Videos: Con base en tutoriales o videoblogs el usuario aclarará las dudas que tenga de una manera más sencilla. Callaway Golf lo hizo mediante una serie de videos instructivos de golf publicados en su canal de YouTube.

2.- Fotografías: Haga uso de imágenes para reforzar el contenido. Recurra a personas famosas para representar su campaña. Es más impactante cuando un producto es recomendado por un famoso que por cualquier otra persona.

3.-Infografías: Nutra las expectativas de sus clientes mediante la implementación de infografías concretas y divertidas. Cuando la gente ve mucha información escrita, rechaza el mensaje. Es fundamental informar sin aburrir.

Al momento de hacer una infografía, se debe elegir un tema de interés público, no colocar mucho texto, mencionar las fuentes de donde obtuvo la información y ser creativo.

Visual.ly es una plataforma que permite hacerla de manera rápida y sencilla.

4.-Comics: A pesar de que puede sonar como una idea que inspire poca credibilidad, las animaciones o comics han sido un éxito. En México, el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario, IPAB, contrató al famoso caricaturista tapatío Trino para dar a conocer los objetivos de la institución de una forma muy original. Valerse del talento de este creativo, que además de ser un excelente dibujante es ya una marca, le da al IPAB credibilidad y una imagen más fresca.

5.- Diapositivas: Si lo que desea es publicar contenidos de una forma un poco más desglosada puede recurrir a la creación de diapositivas en donde se brinda más información que en una infografía pero menos que en un documento de Word.

SlideShare es una web 2.0 que permite la creación de archivos: PowerPoint, PDF, Keynote y OpenDocument. También se le pueden agregar gráficas, imágenes y en ocasiones videos para ampliar y dinamizar la información.

6.- Eventos: La creación de eventos es una excelente idea para quitar la barrera cliente-empresa. Invite a personas importantes en su área, que han tenido éxito empresarial. Las personas se sienten motivadas cuando escuchan historias de éxito.

7.- Plataformas interactivas: Deje que las personas den click y se diviertan mientras obtienen información de su interés. ChartsBin, Dipity, Easel.ly, GeoCommons e Infogr.am son algunas opciones que permiten hacerlas de manera gratuita.

Con las anteriores recomendaciones, sacará más provecho a las plataformas digitales y hará que el usuario disfrute navegar en su sitio web.

Ahora puedes leer: 9 tips para atraer públicos con contenido visual.

Etiquetas: Diseño