Cómo conseguir contenido visual de dominio público

Por CocoFact , 17 abril, 2015

¿Escribes en un blog o tienes un sitio web y quieres subir imágenes para ilustrar los contenidos que publicas?. Te recomendamos algunos sitios con imágenes de dominio público.

Bien lo hemos mencionado con anterioridad, pero no está de más recordar la importancia que tiene una imagen en el content marketing, pues está comprobado que al usarlas se aumenta el tráfico en los blogs y se incrementa la interacción en las redes sociales y eso es lo que toda estrategia de contenido busca.

Te damos el nombre de algunas páginas donde podrás encontrar desde fotografías minimalistas, hasta paisajes épicos y autorretratos.

1.- Little Visuals - “Use them anyway you want”

En este sitio encontrarás imágenes de alta resolución y recibirás siete fotografías a la semana, ya que se encargan de enviarlas directamente a tu correo electrónico. Es una excelente opción si subes contenido a tu sitio una vez al día.

Aquí la liga: http://littlevisuals.com

2.- Unsplash - “Do whatever you want”

¿Tienes una página en donde hablas de viajes?. Unsplash es lo que necesitas. Gracias a sus imágenes de bellos paisajes y de arquitectura, podrás darle un toque más lindo a tu sitio, con la seguridad de que las fotografías de ese sitio son de dominio público.

Esta página es muy similar a la anterior, pero en lugar de siete fotos, te enviarán diez.

Aquí la liga: https://unsplash.com

3.- Picjumbo - Get direct access to new images everyday

Es un sitio repleto de imágenes de gran calidad estética. No necesitas registrarte para poder acceder a las fotografías y la navegación es muy sencilla, ya que puedes buscar lo que necesitas por medio de palabras clave o entrando a cada una de sus categorías. Encontrarás fotos de todo tipo, desde animales, hasta de un evento especial como lo es una boda.

Pero si lo tuyo es el tema de la tecnología ¡este sitio es el indicado para ti! porque en su categoría “Tecnología” tendrás un abanico de opciones con las cuales tus lectores estarán muy contentos tanto por lo que leen como por el contenido visual.

Aquí la liga: http://picjumbo.com

4.- The Pattern Library

Si lo que buscas son imágenes coloridas, esta página te servirá mucho porque suben patrones o patterns.

Si eres diseñador gráfico y buscas compartir tus trabajos, es un sitio excelente para ti porque tanto puedes descargarlos como subirlos. Definitivamente es un buen sitio para compartir lo que haces con la comunidad.

Aquí la liga: http://thepatternlibrary.com/#isometropolis

5.- Getrefe - Free Refe Real Life Photos

En este sitio hay imágenes tanto para uso comercial como personal. Encontrarás fotografías de todo tipo, pero es un sitio en donde le dan prioridad a las fotos que ilustran actividades de la vida diaria.

Aquí la liga: http://getrefe.tumblr.com

Ahora ya estás enterado sobre los sitios en lo que puedes entrar y descargar imágenes de forma gratuita tantas veces gustes. Verás al usarlas enriquecerás tu estrategia de contenido y atraerás más lectores.

 

Ahora puedes leer: 9 tips para atraer público con contenido visual

Etiquetas: Diseño