9 tips para atraer público con contenido visual

Por CocoFact , 13 febrero, 2015

¿Has escuchado el dicho que dice: una imagen dice más que mil palabras?, aprende a sacar provecho de las imágenes y mezclarlas con contenido para acrecentar el número de clientes.

El Contenido de marketing visual ha crecido enormemente en los últimos dos años, comercializadores de marcas han comenzado a darse cuenta de que las palabras por sí solas no van a ser suficientes para mantener a los clientes actuales y potenciales, hacer que participen y se comprometan.

Así que, ¿cómo puedes capitalizar tu negocio en las últimas tendencias en marketing de contenidos visual? Aquí está nuestro consejo, basado en algunos ejemplos de marcas que llamaron la atención de todos:

1) Inspirar a los clientes con ideas sobre cómo utilizar sus productos: Los consumidores a menudo no saben exactamente lo que quieren, y están buscando inspiración e ideas. Los comerciantes inteligentes les dan un montón de ideas creativas y, en el proceso, se posicionan como una marca que dice: “¡Estamos aquí para ayudar!" Por ejemplo, Callaway Golf hace su serie de videos instructivos de golf publicados en su canal YouTube.

2) Muéstralo, no lo digas: Utilice una fotografía impresionante y gráficos para contar historias increíbles. Un ejemplo alucinante vino de Volvo, que capturó las fotos de Jean-Claude Van Damme haciendo las divisiones entre un par de Volvo Trucks. La clave para hacer este trabajo tan exitoso marketing de contenido visual era un concepto creativo que ilustra las ventajas del producto de una manera única, memorable.

3) Accede a la creatividad y la pasión de tus clientes: Entretener a clientes potenciales con contenido visual generado por el usuario que permite a los fans de la marca contar sus propias historias atractivas. Ventiladores Tourism Australia someten 900 fotos para su consideración por día y normalmente reciben decenas de miles de likes en Facebook.

4) Humanizar su marca:Contenido visual convincente ayuda a humanizar de otra forma a una empresa sin rostro y darle a la gente una razón para interactuar con él. También puede ayudar a dar a los consumidores nuevas formas de relacionarse con su negocio. Por ejemplo, la serie de videos de Lincoln Electric.

5) Se útil: Consejos Visuales, listas de control, y de "cómo hacer" en imágenes funcionan muy bien en las redes sociales, ya que están diseñados para ayudar o inspirar a sus clientes de alguna manera.

6) Extiende el valor y el alcance de tu contenido escrito: Identificar el contenido escrito que ha sido el más popular entre tus clientes y adaptarlo en elementos visuales atractivos. Esta es una excelente manera de llamar la atención hacia útiles contenidos existentes en un formato que tu audiencia pueda digerir rápidamente y poner en uso. No tienes que explicar todo el proceso o procedimiento en una imagen o serie de imágenes, a veces es suficiente "divertir" con una imagen que anime a hacer clic a través de tu sitio web para aprender más, como GE hace con su blog de visualización de datos.

7) No confíes en un stock fotográfico: Crear imágenes originales que ilustran la historia de la marca y le dan vida en el momento que lo solicitas es importante por lo que los clientes están viviendo. Aunque tener un stock de imágenes puede ahorrar tiempo, les será imposible decir una historia irresistible de su marca a través de lo que los clientes puedan enviar, como imágenes personalizadas. Por ejemplo, Oreo pidió a los fans enviar sus ideas para galletas y crema, y luego reprodujeron las que más gustaban para su visualización en las redes sociales.

8) Que sea fácil para los clientes compartir sus experiencias: Si estás ejecutando un evento, una visita u otras experiencias en persona para tus clientes, asegúrate de facilitar que los asistentes compartan su participación con otros, tanto dentro como fuera de las instalaciones. Por ejemplo, tendrás que proporcionar conexión Wi-Fi gratuita para los asistentes, recomendar hashtags pertinentes para su uso en redes sociales, y asegúrate de dar crédito a tus clientes cuando se compartan las fotos que han tomado durante el evento. Pero incluso si no estás trabajando con un evento en vivo, hay un montón de maneras de conseguir que tus fans participen en tu creación de contenido visual, como lo hizo Pringles con su experiencia Lineup Ultimate Party en Facebook.

9) Escuchar a los fans, y actuar rápidamente sobre sus ideas: Si los clientes te dicen que les gusta un aspecto particular del contenido visual van a compartir, hay que reconocer sus solicitudes y entregar más de lo que están pidiendo. El uso de las métricas, te puede decir rápidamente si este nuevo contenido es popular entre los clientes o no. Esta es una excelente manera de aumentar el compromiso prestando mucha atención al aspecto "social" de los medios visuales sociales.

Conoce más del tema: El content marketing apuesta por el diseño

Etiquetas: Diseño