¿Cuáles son las formas publicitarias con mayor aceptación en el público?

Por Alexandra Domínguez , 17 febrero, 2017
Sígueme en:

La inversión global en publicidad a nivel mundial está estimada en 660,880 millones de dólares al cierre del año 2016, reportan estudios proyectados por statista.

Gracias a los diferentes canales publicitarios, las marcas tienen la facilidad de innovar en la forma que presentan sus mensajes al público. Desde medios digitales hasta impactantes canales outdoor; cada firma comercial debe tomar a su favor las peculiaridades de cada medio con el fin de hacer brillar sus mensajes.

Pese a esto, no todos los canales publicitarios cuentan con el mismo nivel de empatía con el consumidor, pues unos señalan ser más transparentes que otros, donde la publicidad boca a boca –aquella que se basa en recomendaciones de familiares y amigos– es la que tiene mayor éxito.

Sobre este tema, estudios de Nielsen Company aseguran que en América Latina ésta ocupa el 84% de efectividad, le sigue el contenido editorial como artículos en periódicos con un 77%, después están los anuncios en TV y radio con un 75% y, por último, los mensajes en revistas con un 71%.

Sin embargo, a nivel mundial los formatos que anteceden a la publicidad boca a boca son aquellos que se dan por internet, como por ejemplo: las páginas institucionales y las revisiones online. Asimismo, y lejos de lo que se podría esperar, las redes sociales, banners y publicidad mobile ocupan los últimos lugares.

Conocer la eficacia en cuanto a canales publicitarios es relevante para los mercadólogos y publicistas, ya que de acuerdo con el Líder Global de Advertiser Solutions de Nielsen, Randall Beard: “Esta credibilidad percibida es un componente clave para la efectividad publicitaria”, sin embargo, vale destacar que lacreatividad implementada ayuda a atraer miradas e impulsar el engagement.

Confianza exterior.jpg

Coco Fact es una agencia de inbound marketing que desarrolla planes estratégicos para que las compañías lleguen a su público meta, esto con base en contenidos sustentados en estrategias SEO y temas empáticos con cada sector comercial.

Fuentes: Statista, Nielsen Company.

Etiquetas: formas publicitarias empáticas en el público, mejores formatod publicitarios, publicidad, formas publicitarias con acpetación en el público