¿Cuál es la diferencia entre agencias de inbound marketing y agencias de marketing de contenidos?

Por Alexandra Domínguez , 11 enero, 2017
Sígueme en:

Las tareas de ambas agencias suelen confundirse, por lo tanto, desarrollamos un post enfocado en resaltar los puntos que marcan la diferencia entre cada una.

La industria de la mercadotecnia agrupa diferentes prácticas encaminadas a crear recordación de una marca en el público; las cuales se pueden llevar a cabo por medio de contenidos o tácticas cimentadas en la atracción de ellos con base en sus intereses.

Una confusión común en este ámbito son las labores que llevan a cabo las agencias de inbound marketing y las de content marketing; donde es clave considerar que el primero se vale de un vínculo entre el departamento de ventas con el de mercadotecnia para concentrar sus esfuerzos en la creación de contenido de calidad destinado a culminar en una compra.

Lo anterior no quiere decir que las agencias de content marketing no estén encaminadas en cerrar una venta, sino que, a diferencia de las primeras, no extraen datos analíticos con base en la cantidad de interacciones o clicks. Es necesario rescatar que “el content marketing es una parte del inbound marketing” de acuerdo con HubSpot.

En consecuencia, las agencias de inbound marketing recaban un conjunto de técnicas de atracción de tráfico en internet, al mismo tiempo en el que optimizan los contenidos para que sean localizados con éxito en buscadores online y capitalizados a través de Pago Por Click (PPC).

Por lo tanto “el content marketing no puede transformar las visitas en leads por sí solo”, asimismo, vale señalar que tampoco es exclusivo de internet, sino que también se puede emplear en revistas y periódicos impresos, cápsulas informativas en televisión y radio.

Las estrategias de contenidos también tienen la virtud de atraer y de fidelizar consumidores a través de diferentes temáticas sociales o propias de la industria.

De este modo, las agencias de inbound marketing y las de contenidos son complementarias, ya que la primera requiere de contenidos para que todo el proceso enfocado a ventas funcione y las de contenidos requieren de una estrategia para que tenga sentido y no sea únicamente generar información por llenar espacios.

En CocoFact somos una agencia de Inbound Marketing especializada en la generación de contenidos enfocados en generar views y leads, de acuerdo con el camino y metas de cada compañía.

Etiquetas: Agencias inbound marketing, diferencia entre agencias inbound y content, Agencias de marketing de contenidos