¿Cuáles son los errores más comunes al redactar un blog?

Por Alexandra Domínguez , 29 diciembre, 2016
Sígueme en:

Los blogs son un excelente canal de atracción de consumidores, ya que estudios revelan que las compañías que publican más de 16 de ellos al mes tienen en promedio 3.5% más tráfico que aquellas que no lo hacen menos de cinco veces en el mismo periodo de tiempo.

Las firmas comerciales han optado por hacer hincapié en el desarrollo y difusión de sus propios contenidos, los cuales  deben proyectar mayor información en relación con su giro comercial y mercancía. De tal forma que a través de ellos, se haga publicidad de forma inclusiva.

Asimismo, los blogs ofrecen una experiencia dinámica al comparar con las tradicionales páginas web, de tal forma que se refuerzan los lazos de comunicación que brindan mayor retroalimentación a las compañías. Al apostar por este canal de información, las marcas deben tratar de evitar ciertos errores al redactarlos como:

- Escribir sobre la propia compañía: más que hacerse publicidad, la empresas deben optar por escribir sobre la industria en la que se desenvuelven, principales avances y noticias del medio con el fin de que el consumidor tenga mayor conocimiento de la empresa en un amplio panorama.

-Errores de dedo: es común que ocurran estos problemas al escribir, en parte por la velocidad a la que se hace y por la cantidad de información que se maneja; por lo tanto es útil revisar el texto varias ocasiones con el fin de evitarlos.

-Escribir sin formato: con el fin de poder brindar la mejor experiencia de lectura, las empresas deben contar con sus propios formatos de publicación, los cuales otorgan una mejor imagen e impulsen la lectura de cada una de las notas que se publican.

-Ignorar preguntas: cada nota publicada tiene la posibilidad de ser comentada y retroalimentada por el lector, con lo cual las marcas deben dar respuestas oportunas ante los cuestionamientos. Es relevante que las compañías estén al tanto de esto con el fin de no descuidar a sus consumidores y resolver dudas de posibles compradores.

-Dejar de ser consistente: llevar un calendario de publicaciones constante fortalece el engagement de la compañía, pues el consumidor sabrá cuál es la periodicidad de las publicaciones. Sin embargo, sí esto no se lleva a cabo, el cliente perderá el ritmo de publicación hasta que su propio monitoreo quede en el olvido.

CocoFact es una agencia de content marketing que desarrolla contenido para blogs de acuerdo con las necesidades de cada compañía, lo cual les brinda mayor alcance y reconocimiento en el sector.

Etiquetas: blogs, errores comunes al redactar un blog, errores de redacción en blogs