Creación de Leads con marketing automation

Por CocoFact , 19 agosto, 2019

¿Por qué es importante contar con leads cualificados? La gestión de la calificación de prospectos sirve para averiguar cuál es el interés que tiene el cliente con el producto y con ello conseguir que la estrategia de comunicación para la realización de objetivos de venta sea más efectiva

Para llevar a cabo esta tarea, el planteamiento de objetivos que permitan categorizar a los usuarios hará la tarea más fácil. 

La manera de cualificarlos versa en la fijación de motivos como el tipo de problema que el producto o servicio le resuelve a al cliente, el presupuesto y si la persona se encarga de tomar decisiones. 

De esta manera, el mensaje correcto a la persona correcta permitirá incrementar el interés del usuario hacia aquello que el negocio está entregando. 

 

Con el marketing automation cualquier negocio cuenta con la capacidad de obtener mejores resultados en la generación de leads. El flujo de automatización cuenta con una serie de reglas para controlar el qué contenido recibe el destinatario y las acciones que tiene que tomar para recibirlo. 

Por ejemplo, cuando el cliente realiza una compra, el software de automatización de marketing lo agrega a la lista de compradores y le envía contenido diseñador para alentarlo a la compra, registro, suscripción o cualquier objetivo planteado. Por lo tanto, el marketing automation ayuda a responder de manera oportuna de acuerdo al comportamiento del usuario

El software de generación de leads ayuda a alinear los procesos de ventas y marketing. Permite que los datos capturados en tiempo real para cada cliente potencial se transfieren automáticamente al sistema CRM del equipo de ventas. 

 

El Digital Marketing Institute afirma que un flujo de trabajo o workflow ayuda a utilizar la automatización de marketing de manera más efectiva. El workflow puede dividirse en cinco pasos de acuerdo con el instituto: 

  1. 1. Con la finalidad de construir una lista de clientes, regalar contenido al tráfico del sitio web ayuda a  conseguir direcciones de correo electrónico. 
  2. 2. Cuando el usuario elige recibir un email la conversación con él debe cumplir la oferta prometida. 
  3. 3. Para que el esfuerzo de venta sea más eficiente es invertir mayor cantidad de tiempo en suscripciones cuyo interés y motivación es mayor. 
  4. 4. El equipo de ventas debe realizar un seguimiento de forma rápida sobre los nuevos clientes potenciales segmentados automáticamente gracias al software. 
  5. 5. Enviar contenido interesante y útil para motivar al resto de los suscriptores y así generar mayor cantidad de lead cualificados.  
  6.  

Para identificar los clientes más valiosos hay que reconocer qué consumidores están más interesados para comprar y asignar puntajes positivos y negativos en función de los objetivos del negocio.

La automatización de marketing  permite encontrar los leads adecuados y ayudarlos a resolver una necesidad o satisfacer una oportunidad. Según la empresa Marketo, el marketing automation ayuda a identificar los mejores prospectos y clientes según su probabilidad de seguir ciertos comportamientos para cerrar más negocios al activar una llamada de ventas en el momento exacto. 



Los más populares