Control de calidad, necesario para tu estrategia de marketing de contenidos

Por Alexandra Domínguez , 21 junio, 2017
Sígueme en:

El marketing de contenidos se posiciona como una óptima estrategia de atracción de consumidores, pues aterriza con ellos de forma amigable y les ofrece información de valor.

El content marketing se centra en ofrecer información relevante al público, esto con base en sus intereses y el giro comercial de la compañía; vale considerar que la táctica forma parte del inbound marketing, por lo que no sólo es lanzar contenido por hacerlo, sino que es útil posicionarlo entre los primeros lugares de búsquedas y que, al mismo tiempo, sea importante.

Por lo tanto, es necesario que el contenido fomente engagement, pues los lectores vuelven a los sitios en donde encontraron información útil y afín a sus gustos. En consecuencia, es necesario que los encargados de elaborar la estrategia de content marketing y los editores lleven un control de calidad, el cual les ayuda a ganar con los motores de búsqueda.

Y es que los motores de búsqueda ayudan al público a encontrar información sobre determinado tema, con fuentes creíbles, que responden a las preguntas de los usuarios. Una forma de lograr tener contenido de calidad es contar con una lista de comprobación, ya que con su ayuda es más fácil determinar el conjunto de estándares que se alinean con las metas de la estrategias de content marketing.

Cuando esta lista se comparte con el equipo, ellos saben qué es lo que se busca con cada contenido que se lanza en internet o en medios impresos; de tal forma que no se publica contenido que no cumpla con los estándares mencionados en el documento.

Con la lista de comprobación se dejan atrás las excepciones al publicar contenido insuficiente sólo para cumplir con una imposición. Ahora, es recomendable que la lista no contenga más de 8 preguntas, esto con el fin de que se tome en cuenta y que no implique mucho tiempo. Las listas de comprobación se pueden dividir en dos:

  1. Qué hacer o evitar (de una a dos preguntas): resumir los temas que no son considerados dentro del plan editorial, así como factores que no proyectan la imagen que se busca dar.
  2. Estándares: deben alinearse con las metas de marketing de contenidos, elementos que es posible incluir (gráficas, videos, infografías) y formato que se debe seguir.

Algunas preguntas que podrías plantear son:

  • ¿Es fácil encontrar este contenido en internet de acuerdo con las estrategias SEO?
  • ¿El contenido cuenta con entrevistas de voceros de la industria o aporta información nueva?
  • ¿Es fácil de leer?
  • ¿Cuenta con buen posicionamiento SEO y unos equilibrado de Keywords?
  • ¿Esta nota se preparó con antelación?

El contenido puede llegar a reflejar la personalidad de la marca, al mismo tiempo de que la dota de una buena imagen, por lo tanto, antes de publicar algo, es necesario que se evalúen ciertos puntos para causar una impresión óptima en el público.

Coco Fact es una agencia de inbound marketing que desarrolla y lleva a cabo planes editoriales de acuerdo con diferentes industrias, al mismo tiempo en el que optimiza cada contenido con base en estrategias SEO.

Fuentes: NewsCreed Insights, Puro Marketing.

Etiquetas: Content Marketing, Contenido en internet, Contenido, Agencias de marketing de contenidos