¿Qué tanto sabes de content marketing?

Por CocoFact , 04 marzo, 2015

El content marketing sigue despertando inquietudes, es por eso que expertos en el tema responden a algunas de las dudas más recurrentes para ayudarte a maximizar tu contenido.

En esta ocasión, Shannon Kinney, Fundador y Director de clientes de éxito en el Dream Local Digital Inc., responde a las principales interrogantes sobre publicar contenido en la red.

¿Cuál es la mejor hora del día para las redes sociales y por qué?

SK: Es una pregunta difícil de responder, porque depende realmente del cliente, y de tu público objetivo. Tienes que pensar a quién le estás hablando y cuándo está disponible, más que en el canal específico.

En Dream Local Digital, monitoreamos las mejores prácticas, la participación y los resultados de todos los contenidos que publicamos en estos canales. Mientras vemos patrones en algunas ciudades, en otras son diferentes. Y vemos patrones con tipos de audiencia en general específicos (las mamás ocupadas, por ejemplo), no hay reglas duras y rápidas aquí. La clave está en controlar la actividad de correos y su compromiso, probar nuevas oportunidades y ver qué funciona mejor.

En su caso, ¿los mensajes de los medios sociales tienen un texto específico? ¿Debería de haber siempre una llamada a la acción?

SK: Una vez más, depende de a quién le estás apuntando, de tu target. Al igual que cualquier otro tipo de interacción personal, no quieres que cada conversación que tengas sea solo de ventas. Nos esforzamos para crear una potente mezcla de mensajes para construir conocimiento de marca (animando a la gente a identificarse y compartir su contenido es el juego más fuerte aquí), desarrollar las ventas (llamadas a la acción son críticas aquí, pensamos ¿qué quiero que mi lector haga más?), educar y / o informar a los consumidores (en cualquier momento puedes hacer la vida de alguien más fácil o empoderarla a ser un ganador), y el toque personal (información sobre tu negocio, las caras detrás de tu empresa, tus clientes, o mensajes alegres).

¿Hay determinados tipos de mensajes que funcionan mejor en canales sociales específicos que en otros?

SK: El cerebro humano puede procesar imágenes o video 60,000 veces más rápido que el texto, por lo que en cualquier momento se puede utilizar un enlace de imagen o video que recibirá más de 65% de estímulo en tu post, y esto es cierto en todas las redes sociales.

Cuando se trabaja en la planificación de tu contenido, piensa en el canal, el público, y adapta tus mensajes, abreviaturas en Twitter, largos para una cuenta en Facebook o LinkedIn, estrategias de hashtag para todos. La pieza más importante es tener un plan que refleje los objetivos y el marketing de la empresa o cliente, y asegúrate de escuchar todas las redes y responder a lo que los consumidores están diciendo.

Cada canal que inicias es como añadir una línea telefónica, y que necesita ser contestada. ¿Respondes cuando alguien te menciona, te deja un comentario, o te hace una pregunta? Si no puedes hacerlo por tu cuenta, encuentra a alguien que te pueda ayudar, tenga la experiencia y sepa cómo hacer biena las cosas.

¿Algunas redes sociales tienen algunos puntos fuertes frente a otras plataformas sociales?

SK: Depende de tus metas y tu público objetivo, como se indicó anteriormente. Para la mayoría de las empresas al empezar, se centran en Facebook y establecen su identidad en Google+, entonces se mueven a cualquier otra como LinkedIn, Twitter o Pinterest como su próximo paso en función de los objetivos de marketing del cliente.

Ahora puedes leer: 5 ideas de content marketing para 2015

Fuente: engage.scribblelive.com

Etiquetas: Content Marketing