Los 10 mandamientos del contenido

Por CocoFact , 25 noviembre, 2014

Hablar de contenido no es nuevo, pero generarlo no es sencillo. Actualmente implementar marketing de contenidos da excelentes resultados. Aquí 10 principios imprescindibles para no sólo conseguir notoriedad, sino también conseguir ingresos.

Hoy en día, las historias son bienvenidas en donde los anuncios se resistieron, hay literalmente ciencia cerebral detrás de cómo los seres humanos interactúan con las historias.

El marketing de contenidos aumenta la conciencia, cambia de percepción, creando el deseo y la conducción a la compra. “El Contenido personalizado es 92% más eficaz que la publicidad tradicional de TV a aumentar la conciencia y 168% más potente en la conducción de la preferencia de compra. ”

Después de años de observar, crear y juzgar las historias de la marca, para Scott Donaton, especialista en el tema y redactor en jefe en FastCompany, está claro que hay algunos principios rectores detrás de historias de marca:

Los 10 Mandamientos de Contenido:

1 . Encuentre su “por qué”. En palabras del antropólogo Simon Sinek, “las mejores marcas se centran no en lo que hacen o cómo lo hacen, sino en el ¿por qué lo hacen?”. Trascienda en su categoría centrándose en su papel, dentro de la vida de las personas. Forzando a las marcas a hablar de los valores, a lo que su marca representa y al por qué existe.

2 . No todo es acerca de su empresa o marca. El contenido debe proporcionar entretenimiento, educación o ser útil. Dejar de centrarse en lo que quiere decir y empezar a escuchar lo que su público quiere hablar.

3. La intuición inspira ideas. Conozca a su consumidor. Conocimientos basados en datos y la inteligencia, son el combustible para la creatividad, asegurando que las ideas no son simplemente geniales, sino que están conectadas a retos empresariales y relevantes, para los consumidores.

4. Recorre todo el camino. Sea valiente en su compromiso con la narración de sus historias. Las historias deben estar en el centro, no al final de su plan de marketing. Una vez que la narrativa esta hecha, debería estar rodeada y extendida en todos los canales de comunicación.

5. Se social en el núcleo. Poner una historia en el mercado no es el final, es el principio. Los consumidores quieren ser defensores de las marcas y productos que elijan. Asegúrese de que el contenido se puede descubrir, compartir y dar forma. Permanezca cerca de los datos y perfeccione, optimice y reoriente sus esfuerzos a lo largo del camino.

6 . No publique y luego rece. No importa cuán bueno sea su contenido, si nadie lo ve. Suena obvio, pero cuando es publicado, la mayoría de marcas admitirán que crean contenido sin poner en marcha una estrategia de distribución clara. No se trata sólo de lo que usted dice, sino a quién decírselo, cuando y donde.

7 . Ser auténtico. Viva las historias que usted cuente. La historia de la marca debe cumplir el mismo rol que el producto promueve. Sea transparente y fiel a su historia.

8 . Sea el experto. Esto se refiere más a la educación y utilidad que al entretenimiento, pero es un terreno fértil para el marketing de contenidos . Su marca tiene experiencia en un tema que puede añadir valor a las vidas de las personas. Las Marcas pueden ser proveedores confiables de información al público.

9. Afloje la empuñadura. Ya no está solo controlando cómo se representa y es percibida su marca. La imagen de marca se ve influida por múltiples fuentes. Las marcas todavía tienen que cuidar sus intereses, pero la realidad es que una marca se vierte a través de varios filtros, entre ellos los de los fans y detractores.

10 . Espere resultados. Definir los objetivos de negocio más claros para después ser medidos. Invierta en contenido porque usted cree que puede ser una parte poderosa y efectiva en la mezcla de marketing y ayudar a alcanzar los objetivos de negocio.

Si bien no hay un camino trazado hacia el éxito, poner la historia en el corazón del marketing, es la mejor oportunidad de un final feliz.

Ahora puedes leer: El mejor consejo para mejorar tu estrategia de content marketing

[hs_action]

Etiquetas: Content Marketing